7 consejos para tu cita por videollamada


La videollamada es uno de los nuevos métodos para tener primeras citas en tiempos de coronavirus, tras haber conocido por Internet o por una aplicación a una persona que te interesa. Para conquistar a tu ligue y dar una buena primera impresión, también hay algunos trucos que puedes utilizar en esta cita virtual. ¡Presta atención!


Videollamadas para conoceros seguros

Todavía existe la necesidad de seguir ciertas precauciones a la hora de tener contacto con otras personas. No es lo mismo reunirte con personas cercanas, que ya conoces, que con un nuevo contacto que has hecho gracias a Internet. Las videollamadas son la solución para tener un primer contacto con alguien, ya que puedes percibir su tono, verlo en directo e interpretar su lenguaje corporal, al estar en directo. ¿Quieres conocer algunos trucos?


Consejos para tu cita por videollamada

En tu primera cita por Internet tiene que generarse un ambiente cómodo y relajado. El hecho de que te comuniques a través de una pantalla no significa que no se vaya a notar si estás demasiado nervioso. Por eso, te vamos a dar algunos trucos que te hagan incrementar la confianza en ti mismo.

1. Vístete para la ocasión

En este sentido, deberás tomarte en serio esa primera cita. Vístete como si fuera a tener lugar en el exterior. ¿Por abajo también? Sí, nada de hacer el truco de arreglarte por arriba y estar en pijama por debajo. ¡No es para tu ligue! Es para que te veas bien y acudas más seguro de ti mismo a esa cita virtual. Ya lo decían durante el confinamiento más estricto, arreglarse para estar en casa te da energía y te hará estar más contento, lo cual es fundamental para tener confianza en ti mismo.

2. Prepárate algunas preguntas de escape

Una de las ventajas de que la primera cita sea por videollamada es esa. Aunque intentes que la cosa fluya sola, no está mal prepararse unas cuantas preguntas que quieras saber de la otra persona o unos cuantos temas de conversación interesantes por si te quedas en blanco. Si esto ocurre, tan solo echando una ojeada disimulada al cuaderno que tengas al lado, será suficiente. ¡La cita está destinada a ser un éxito!

3. Juega con la luz y con la escena

Una primera impresión cuenta mucho, sobre todo si es por videollamada, porque es a lo que la otra persona puede atenerse. Cuida lo que se va a ver de fondo cuando tengas la cita y, sobre todo, aprovecha que puedes controlar la situación para buscar el lugar ideal, aquel que tenga una luz que te beneficie ante la cámara. Por último, asegúrate de estar en un sitio cómodo para ti. ¡Todo influye!

La videollamada en tiempos de coronavirus ha cambiado la manera en la que tenemos nuestras primeras citas y nos relacionamos con las personas que conocemos. Hoy en día, la tecnología es la herramienta que se está imponiendo para conocer gente nueva. Para ligar a través de una llamada virtual también existen trucos infalibles como los que te acabamos de dar.


Califica este artículo