¿Conviene indicar que tienes hijos en tu perfil de Meetic?

Este artículo gira en torno a la conveniencia o no de incluir tus datos familiares en tu perfil de Meetic. ¿Informas o no que tienes hijos? Hallarás algunos consejos prácticos, útiles e interesantes al respecto.

Hay quien considera que informar en su perfil de Meetic que tiene hijos lo convierte, como por arte de magia, en calabaza. Es decir, que al publicar que tiene descendencia deja de ser un soltero o soltera disponible y deseable para transformarse en un flamante descarte. ¿Es así realmente? Te lo contamos.


Hijos o no kids en tu perfil de Meetic: esa es la cuestión

Hay algo que deberías saber. El hecho de que tengas niños y lo informes puede ser determinante a la hora de que alguien te dé un like o pase por arriba o el costado como quien atraviesa sigilosamente y con cuidado un alambre de púas. La verdad no debería doler a estas alturas: para alguien que desea sexo o pareja estable, no da lo mismo que tengas o no niños. ¿Por qué? Pues bien, porque si eres madre pasarás mucho tiempo con ellos, si eres padre tendrás probablemente los fines de semana a los peques en casa y un extenso etcétera. Por este motivo hay quienes advierten que al informar a su pareja virtual que tiene hijos, la relación se enfría y las ganas de concretar una primera cita cara a cara se esfuman.

Lo dicho no amerita que mientas en tu perfil de Meetic. La verdad no puede taparse con un dedo. Vale aclarar a propósito que el hecho de informar al resto de los usuarios de tu web de citas preferida que eres padre soltero o madre soltera podría, lejos de perjudicarte, jugar a tu favor. ¿En qué sentido? Hay otros (muchos, muchísimos) que, como tú, ansían encontrar en el mundo alguien que comprenda su ritmo de vida, comparta los temas que le preocupan y entienda que la maternidad-paternidad es un área de la vida de una persona; no toda su vida.

Entonces, jamás olvides incluir en tu perfil de Meetic que tienes descendencia. Ello no te impedirá encontrar pareja por Internet; por el contrario, segmentará mejor a tus potenciales parejas virtuales y así ahorrarás mucho tiempo. Pero atención, hay algo que sí deberías saber: no es conveniente incluir el deseo próximo de convertirte en madre o padre. Ese sí es un dato inhibitorio y que, lejos de acercarte a alguien, impone distancia; básicamente porque para tener un hijo se necesitan dos y, más que una pareja sexual o una relación estable, aparentarías estar buscando un padre o una madre, lo que desvirtuaría las cosas.

En síntesis: tener hijos no te convierte en una persona soltera de segunda categoría. Informar tus datos filiatorios en tu perfil de Meetic, lejos de ahuyentar contactos, te ayudará a conocer a padres y a madres tan solteros como tú y con las mismas ganas de dar y recibir mimos, amor, sexo y más.

5/5 - (1 vote)