15.9 C
Paris
vendredi, avril 26, 2024
More

    últimos artículos

    5 trucos para hablar de tus sentimientos en pareja y que no te achaquen sensiblería


    El amor es, en ocasiones, el motor que da sentido a nuestras vidas. Una fuerza irrefrenable que nos hace fuertes y, paradójicamente, también vulnerables. La comunicación debe ser un pilar en toda relación de pareja pero, a veces, hablar de tus sentimientos resulta muy complicado.

    ¿Alguna vez has dejado escapar a una persona maravillosa por no ser capaz de decirle a tiempo que la amabas? ¿Has visto cómo se rompía tu vínculo con alguien especial solo porque el orgullo o la cobardía te impidió expresar lo que llevabas dentro?


    5 trucos para hablar de tus sentimientos

    Aprender a gestionar y exteriorizar tus emociones evitará que tengas que pasar por estas situaciones. Para ello, las recomendaciones que te ofrecemos te resultarán de gran ayuda. Gracias a estos consejos te será más fácil saber qué decirle a tu pareja cuando llegue el momento de hablar de tus sentimientos.

    1. Sé claro y sincero

    La confianza sube por la escalera y baja en ascensor. Una frase hecha que nos viene muy bien para hacerte ver que la honestidad es fundamental para que una relación funcione. Cuando abras tu corazón a la otra persona, hazlo de verdad, y exprésate sin rodeos. No des nada por sentado ni esperes que adivinen lo que quieres o piensas. Las verdades a medias o las mentiras acabarán destruyéndolo todo.

    2. No fuerces nada

    Seguro que más de una vez has pensado qué decir en una cita. Puede que incluso hayas ensayado cómo vas a provocar que se dé la conversación y qué frases vas a usar para decir lo que sientes a la persona que te interesa. Sin embargo, cuando llega el momento nada será como habías planeado. Todo debe fluir de manera natural, no seas insistente. Nunca pongas a tu pareja en un compromiso.

    3. Ten claro el objetivo que persigues

    Para compartir lo que sientes, primero debes tenerlo claro tú mismo. Generar dudas en la otra persona no es constructivo. A veces, es mejor callar que hacer daño gratuitamente. No es bueno anticiparse a los momentos ni empecinarse en que todo vaya más deprisa de lo que debería. Deja que sea el tiempo el que os lleve a vivir plenamente cada una de las etapas del amor. Sin tapujos y sin tabúes.

    4. Escucha y no juzgues

    El amor es cosa de dos. Por lo tanto, es fundamental escuchar a la otra persona para saber qué es lo que necesita. Cuando entables charlas profundas con tu pareja sobre vosotros mismos, no trates de hacer prevalecer lo que tú sientes. Deja que se exprese y nunca la juzgues si no te dice lo que esperabas oír.

    5. Practica la responsabilidad emocional

    En cuestión de sentimientos no hay culpables y la responsabilidad es de cada uno. Si al explicarte empleas expresiones como « me haces sentir » o « por ti siento que » no solamente estarás responsabilizando al otro, sino que le estarás otorgando el poder de influir sobre tus emociones.

    Hablar de tus sentimientos requiere valentía y también empatía. Ponerse en el lugar del otro es esencial. Esperamos que estos cinco trucos te ayuden a consolidar tu relación y encontrar la felicidad.


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.