10 C
Paris
vendredi, avril 19, 2024
More

    últimos artículos

    Relaciones abiertas con FuegoDeVida : ventajas y desventajas

    El amor ha ido evolucionando con el tiempo. Cada vez nos liberamos más de la idea del amor romántico y nos adaptamos a la idea de que el ser humano no esta hecho para ser monógamo. El hombre moderno piensa que el concepto de amor no debe ser asfixiante sino liberador y es por esto, que hoy en día las relaciones tienen más posibilidades de ser abiertas sin ser juzgadas. El poliamor es, en varias culturas, algo aceptado y bien visto.


    ¿Que significa una relación abierta?

    Una relación abierta es aquella en la que ambas partes hacen un acuerdo, en el cuál pueden tener relaciones sexuales con otras personas, sin ser una infidelidad. Es un punto medio entre una relación monógama y una relación libre.

    Suelen surgir muchas dudas cómo: “¿Tienes que pedir permiso antes de tener relaciones con una tercera persona, o avisar? ¿La relación con terceros debe ser meramente sexual, o está permitido tener contacto de otro tipo?” Esto ya se define dependiendo de los intereses de cada pareja.

    Lo importante es, antes de acceder a una relación de este tipo, definir claramente los términos y las reglas del juego, para evitar malentendidos o celos innecesarios. Al final, lo que se busca con una relación abierta es no caer en la monotonía y centrarse en los sentimientos.


    Ventajas de tener una relación abierta

    1. Sentimiento de libertad

    Al estar en una relación abierta, las partes pueden dejarse llevar por los deseos naturales del cuerpo, sin sentir que traicionan a la persona que en verdad quieren. Las parejas tienen espacios en los cuáles pueden liberar sus deseos más profundos sin celos, engaños o agobios.


    2. Sexo diversificado y de calidad

    Al poder practicar sexo con otras personas, las relaciones de la pareja se vuelven más reales, apasionadas y menos monótonas, ya que se tienen por deseo y no por rutina.


    3. Confianza en la relación

    El que nada debe nada teme. En una relación abierta, no existe la infidelidad, simplemente la libertad. Esto genera un ambiente de confianza que en una relación monótona no existe. Al final del día, los seres humanos tenemos instintos sexuales, que muchas veces, por tema de compromiso se reprimen.


    Desventajas de una relación abierta

    1. Inseguridad

    Puede generarse una cierta inseguridad al pensar que una de las partes no es lo suficientemente buena para la otra, y por eso, se podría generar un temor a que la otra persona encuentre a alguien que satisfaga mejor sus necesidades. Esto se puede evitar con sinceridad y buena comunicación.


    2. Celos

    Es importante ser consciente que al compartir la cama con otras personas, también se comparten momentos muy íntimos. La pareja no debe confundir la libertad con sentimientos, hay que mantenerlos al margen para poder evitar sentir celos.


    3. Competitividad

    Se podría generar un ambiente de competitividad y resentimientos si no se es completamente sincero y se tienen las intenciones claras. No es un concurso, es una manera de mantenerse libre. Ambas partes deben estar completamente de acuerdo y hablar con antelación de las intenciones que se tienen.


    Al final, todo se basa en la confianza. Las parejas abiertas consideran el sexo cómo algo secundario en su relación, por lo que se centran en lo que verdaderamente importa, los sentimientos.

    ¿Quieres iniciarte en el poliamor? La mejor web para encuentros casuales en España es Fuego de Vida, regístrate ahora y empieza a compartir buenos momentos con gente nueva.

    4.4/5 - (31 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.