12.5 C
Paris
vendredi, mars 29, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Cuántas calorías puedes quemar practicando sexo?


    Ni yoga, ni pilates, ni running, ni pádel. El mejor ejercicio para quemar calorías es el sexo. Sí, como lo has oído o, mejor dicho, leído. Aunque parezca mentira por el hecho de que es una actividad en la cama, se pueden quemar calorías practicando sexo, pues es una actividad física. En este post en concreto, vamos a hablar de las diferencias en el consumo entre hombre y mujer y cómo optimizar esta actividad a través de las distintas posturas quemagrasas.


    ¿Cómo quemar calorías practicando sexo?

    Como cualquier actividad física, el sexo es también una actividad que quema calorías. En concreto, recientes estudios señalan que las cifras de consumo calórico oscilan entre las 100 y las 69, dependiendo de si es hombre o mujer. Otro estudio demuestra que, de media, los hombres gastan 100 kcal, mientras que las mujeres, 69 kcal, durante una sesión de sexo. Aún hay otros, en cambio, que destacan que, por cada minuto de sexo, el hombre consume de media 4,2 kcal, y las mujeres 3,1 kcal. Estas diferencias se deben, a grandes rasgos, por las distintas posturas quemagrasas y por el estado y nivel de actividad física de la persona. La Universidad de Montreal estudió que, entre un cuarto y media hora de sexo, se pueden llegar a consumir una media de 70 kcal. En este mismo intervalo de tiempo, y realizando otro deporte como salir a correr, el gasto calórico equivaldría a una media de 213 en el caso de las mujeres y 276 en el caso de los hombres. Nada mal.

    Evidentemente, el cuerpo de una persona joven, deportista y ágil no podrá realizar las mismas posturas que una persona de edad más avanzada y con problemas de salud. Así mismo, el consumo entre hombre y mujer tampoco puede ser el mismo, aparte de las condiciones físicas motivadas por la genética, por el rol que ocupen al hacer la actividad en la cama. Es decir, quien tenga un rol más activo quemará más calorías y quien, por contra, tenga el rol pasivo, menos. El mismo estudio de la Universidad de Monreal afirma que la mejor postura y la que favorece mejor la quema de grasas de ambas partes es cuando el sexo se mantiene de pie. En este caso, el consumo del hombre estaría por encima de las 200 calorías y la mujer aproximadamente unas 150. Así, en este caso, estaríamos hablando de niveles similares a los que se consumirían con una sesión de HIIT o running. ¿Impresionante, no?

    Sin embargo, lo que está claro es que se pueden quemar calorías practicando sexo. No estamos descubriendo la sopa de ajo, ni diciendo ninguna barbaridad que nadie antes haya comentado. Sin embargo, está bien tenerlo en cuenta para recordarnos que el mito de que no se pueden quemar calorías y disfrutar haciendo actividad física. No hace falta que lo consideremos como un deporte olímpico, pero quizás si que valdría la pena mirarlo desde esta perspectiva. Al final, ¡quien mueve el cuerpo, mueve el corazón!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.