8.7 C
Paris
vendredi, avril 19, 2024
More

    últimos artículos

    Cómo decir no al sexo en una cita, sin renunciar a la siguiente


    La decisión de tener sexo no siempre se produce de forma simultánea dentro de una pareja. Decir «no me apetece» no siempre es fácil, especialmente cuando quieres que esa persona especial siga contigo. Si crees que el otro va demasiado rápido, utiliza estas recomendaciones para posponer los encuentros sexuales.

    Las primeras citas son encuentros en los que muchos aspectos de cada cual se van descubriendo progresivamente. Con el mutuo conocimiento llega la atracción sexual, si es que no estaba desde un principio, pero es posible que tengas que pensar en cómo decir «no me apetece» si la cosa va demasiado deprisa. Por eso, queremos ayudarte a hacerlo. Puede que te sea útil en más ocasiones de las que piensas.


    Hoy no, mañana

    Es casi inevitable que, en cuestiones de sexo, las perspectivas sean divergentes, igual que lo son los gustos y las preferencias. La decisión de meterse en la cama para disfrutar de un rato de intimidad muchas veces la va tomar uno antes que el otro. Nunca conviene que te apresures. No te dejes presionar ni lo hagas solo por complacer. Sin embargo, tampoco es necesario herir a esa persona que ha empezado a ser muy especial, pues te interesa y quieres mantener la relación. ¡Vaya dilema!

    ¿Sexo en las primeras citas?

    Esta afirmación, por supuesto, no es una regla. Si tu pareja está enviando señales y las recibes con gusto, puede que la idea resulte en unas relaciones sexuales satisfactorias. Si no es así, y no te sientes motivado, es importante que lo comuniques de una manera que no deje lugar a dudas.

    Simplemente, di que no

    No tienes la obligación de explicar a nadie tus motivos, pero hacerlo puede evitarte malas interpretaciones. Hay personas que no toleran bien el rechazo, especialmente en el plano sexual. Si tu pareja es una de ellas, podrá pensar que hay otra relación que te interesa más o que no te sientes muy atraído, y puede dejar de llamarte. Aclara estos puntos para que se disipen las dudas. Dile que aún no es el momento para ti, hazlo mirando a los ojos y habla con convicción, cuidando la expresión facial y el tono de voz.

    Si te presionan

    Las sospechas de infidelidad o falta de amor del párrafo anterior pueden convertirse en acusaciones o amenazas. Lo más probable es que sea una forma de manipulación en la que no debes caer. Por el contrario, quizá sea saludable revaluar si esta persona te conviene. Insinuar que sin sexo no habrá más citas es un chantaje. No te dejes hacer eso y contesta que, efectivamente, no habrá más citas. Sanseacabó.

    A lo mejor más tarde

    Puede que sí quieras tener un encuentro sexual, pero el cansancio o alguna preocupación te lo impidan momentáneamente. Si es el caso, exprésalo con claridad y posponlo sin comprometerte de forma definitiva.

    Ahora que ya sabes cómo decir no me apetece, podrás soslayar la mayor parte de este tipo de problemas. En nuestra página encontrarás más información sobre este y otros temas importantes.


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.