7.7 C
Paris
mercredi, avril 24, 2024
More

    últimos artículos

    Buscar pareja online: ventajas e inconvenientes

    Las formas de ligar han cambiado. Buscar pareja por Internet es posible. Ya son miles las parejas que se han conocido en la Red. Pero, ¿es bueno conocer a tu media naranja en un chat o aplicación? Te contamos todas las ventajas y desventajas.

    Buscar pareja online está de moda. En la actualidad, son decenas las webs donde puedes encontrar pareja sin salir de casa. Cuando hoy en día un amigo o familiar te cuenta que ha conocido a una persona en la calle o en el gimnasio, ¿a que incluso te parece raro? ¡Y es que las formas de ligar han cambiado!


    Webs donde encontrar pareja: ¿infierno o paraíso?

    Como todo en esta vida, el ligar online tiene sus beneficios e inconvenientes. La cuestión es que los tengas presente y cómo usar los beneficios a nuestro favor.

    Te destacamos las ventajas y desventajas de ligar a través de la red.

    Ventajas de ligar online

    Entre las principales ventajas, te destacamos estas cuatro:

    1. La facilidad: un punto a favor de ligar a través de Internet es la comodidad con la que puedes conocer a gente. Desde el sofá, sin moverte de casa y con un teléfono móvil.

    2. Nuevas oportunidades: Internet te brinda la posibilidad de conectar con gente que, con total probabilidad, nunca conocerías de otra forma. Gente que vive lejos de ti o con gustos diferentes, por ejemplo.

    3. Te ayuda a vencer la timidez: la Red es ideal para las personas con inseguridad, miedosas o introvertidas. Te ofrece conocer a potenciales parejas sin tener que pasar por un primer contacto. Así, evitas la sensación de los rechazos y, por lo tanto, te sientes más seguro.

    4. Tanteo de intenciones: antes de quedar en persona, lo ideal es que puedas ir tanteando el terreno. ¿Cómo? Realizando preguntas, conociendo si tu ligue tiene tus mismas intenciones o si cumple tus requisitos.

    Desventajas del amor en línea

    Son pocas, pero te las resumimos:

    1. Poca implicación: quizá sea la parte más negativa de ligar en Internet. Y es que tener al alcance muchas opciones para conocer a gente puede hacer que, quien que te interesa, esté hablando con otras personas a la par que contigo. Esto puede conllevar la sensación negativa de que te sientas «rechazado».

    2. Engaño: a través de una pantalla no existe la posibilidad de saber si te están engañando. Hay quienes muestran una falsa cara: aparentan algo que no son y juegan con los sentimientos de la otra persona. Esto puede provocar tristeza y frustración, pero recuerda: hay muchos peces en el mar (en este caso, en Internet).

    3. Expectativas: al chatear con un ligue virtual existen algunos aspectos que son difíciles de valorar. Esto suele llevar a mucha gente a crear una imagen idealizada de la persona que tienen tras la pantalla.

    Buscar pareja online es una opción que cada vez tiene más simpatizantes: es cómodo, fácil y sencillo. ¡Entra a Internet y busca tu media naranja! ¡Te está esperando al otro lado de la pantalla! Visita nuestra web, donde te recomendamos los mejores sitios para ligar en Internet.

    4.5/5 - (10 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.