6.7 C
Paris
vendredi, avril 26, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Cómo decirle a tu match que no quieres volver a verle sin tener que hacer ghosting?


    Es muy habitual conocer a gente en chats y aplicaciones y, al cabo de un tiempo, no querer ver a esa persona. Ante todo, para no hacer más daño, la sinceridad es clave. Toma estos consejos para decir que no queremos volver ver a esa persona que no te gusta. ¡No hagas ghosting!

    Encontrar pareja por Internet es muy fácil. Sin embargo, al ligar online, vas a conocer a muchas personas y no con todas quieres mantener contacto ni, obviamente, volver a verlas. Para ser lo más educado posible, no dañar a otra persona ni recurrir al ghosting, en esta entrada, te aportamos unos consejos que debes tener en cuenta si estás en una aplicación o conociendo a gente en un chat.


    Consejos para decirle a alguien que no quieres volver a verle

    Vas a una cita con unas expectativas. Sin embargo, no te ha gustado la persona. Es hora de ser sinceros y decirle que no quieres saber más, no volver a verlos. Antes de hacer una bomba de humo, lo mejor es contar la verdad y despedirte de ella. ¿Cómo? Ten en cuenta una serie de consejos que te mostramos a continuación.

    1. Sé directo

    No debes poner excusas. Olvida los manidos «no tengo tiempo», «ya he quedado» o «tengo una semana muy ocupada». Puedes decir, por ejemplo, algo así: «me gustas, pero debo decirte la verdad. No quiero volver a quedar contigo, no te veo como pareja». Mejor, entonces, ser directo.

    2. Respeta sus sentimientos

    Nunca menosprecies lo que siente tras la cita o por hablar contigo. No te rías si te comenta que fue genial o que está muy a gusto contigo. Si no quieres nada con esta persona, dile que tú no sientes lo mismo. Además, valora sus sentimientos o propuestas que te haya realizado para volver a quedar.

    3. Haz un elogio en primer lugar

    Quizá no sientas nada positivo sobre la persona. O sí, pero no exista química suficiente como para seguir quedando. Lo ideal es decirle que no quieres saber más de ella, pese a que es una persona genial. «Me has parecido una persona increíble, pero no creo que podamos ser pareja. No hubo química bajo mi punto de vista. Lo siento».

    4. Antes de enviar el mensaje, lee en voz alta

    Así podrás ver si el mensaje que le envías es duro o no. Hay que evitar a toda costa hacer daño a la otra persona. Analiza todas las palabras mientras las lees en voz alta. Un mensaje bueno sería: «eres genial, pero no deberíamos volver a quedar. No siento que debamos vernos otra vez».

    5. Siempre con asertividad

    Es elemental. Se trataría de un mensaje, como ya has visto, breve y sencillo, pero con una gran asertividad. Defiende tu postura hasta el final, pero sin dañar a la otra persona. Piensa en los sentimientos de los demás.

    Estas son las mejores formas de decir a tu match que no quieres volver a verle. ¡Intenta no hacer daño y, ante todo, sinceridad!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.