25.5 C
Paris
jueves, agosto 11, 2022
More

    últimos artículos

    Primera cita, ¿pagar o no pagar la cena?

    ¿Quién paga la cena en la primera cita? Sin duda, una cuestión que trae de cabeza a prácticamente todos los solteros. La comunicación, la sinceridad y los acuerdos son claves para que no se convierta en un problema que acabe con las opciones de quedar una segunda vez.

    Te has pasado semanas hablando a través de una aplicación de contactos con esa persona que tanto te gusta y, por fin, ha llegado el momento de tener la primera cita. Probablemente, habréis quedado para cenar. Puede que no lo hayas pensado, pero ¿quién de los dos debe abonar la cuenta? Sin duda, un tema bastante controvertido. Por ello, aquí queremos ayudarte a saber cuándo pagar en una cita.


    ¿Quién suele pagar en una primera cita? Cifras

    Según una encuesta realizada por el periódico 20 minutos, el 84 % de los hombres paga el almuerzo, la cena o las copas de la primera cita y de las sucesivas. Sin embargo, el 64 % de ellos afirma que preferiría pagar a medias, lo que no deja de ser paradójico. Más interesante si cabe es el hecho de que el 44 % de los varones pierde el interés por una mujer si esta no se ofrece a pagar o, al menos, compartir la cuenta, aunque finalmente sean ellos los que la abonen.

    Por su parte, el 76 % de los hombres que aceptaron que sus parejas pagasen la mitad de la cuenta dijeron en la encuesta que, posteriormente, se sintieron culpables. Asimismo, el 57 % dice ofrecerse habitualmente a pagar la totalidad o su parte de la cuenta, pero en un 39 % de los casos el hombre rechaza la propuesta y abona el importe íntegro él. En cualquier caso, más allá de las cifras, lo que queda claro es que la comunicación es clave para abordar este tipo de situaciones con éxito.


    ¿Cuándo invitar a tu cita? Conoce el momento en el que debes dejarle pagar

    No importa en qué página de citas hayas conocido a tu pareja porque, llegado a este punto, las normas son siempre las mismas. Siempre es interesante ofrecerse a pagar. En caso de que la persona que has conocido se ofrezca e insista en hacerlo, no seas cabezota. Con un simple “la siguiente corre de mi cuenta” es suficiente. Eso sí, debes cumplir.


    ¿Qué hacer si nunca paga?

    Esto ya depende, fundamentalmente, de ti y de lo que valores este aspecto. Evidentemente, si nunca se ofrece a pagar, va a acabar suponiendo un problema para vuestra relación. Así que, si no te acaba de convencer, puede que lo mejor sea dejar de quedar. Pero, si te gusta realmente, entonces trata de hablar con él o ella para llegar a un acuerdo. Como dijimos anteriormente, la comunicación es clave para afrontar esta problemática y, además, hará que os sintáis más cómodos y sinceros.

    En definitiva, a la hora de pagar la cena en la primera cita, desde Mejores Sitios para Ligar podemos asegurarte que lo mejor es siempre hacerlo a medias o llegar a un acuerdo posterior. ¡Entra en nuestra web y descubre muchos otros prácticos consejos!

    4.1/5 - (10 votos)

    Latest Posts

    artículos populares