8.3 C
Paris
vendredi, avril 19, 2024
More

    últimos artículos

    10 formas de herir el ego masculino que debes evitar


    Herir el ego masculino es más habitual de lo que parece. En ocasiones lo hacemos a consciencia, porque tenemos un motivo, pero lo habitual es hacerlo sin querer. ¿Sabes qué es el ego masculino? La experiencia te dice que los hombres se sienten heridos de muchas formas distintas. Si quieres reforzar el amor con tu pareja, no está de más que conozcas cuáles son las 10 maneras más frecuentes de dañar su amor propio. Así podrás evitarlas.


    10 modos de herir el ego masculino

    Te conviene evitar estos comentarios, acciones u omisiones si de verdad quieres cuidar a tu amorcito y proteger su ego.

    1. Meterte con su miembro

    El pene y los testículos simbolizan, para ellos, su virilidad. Por eso se sienten atacados cuando realizas cualquier comentario peyorativo, e incluso no superlativo, sobre sus órganos sexuales. Su tamaño, aspecto, funcionalidad y potencia son consideraciones que les hacen sentir muy mal cuando no son positivas.

    2. Cuestionar su hombría

    Es la versión no física del apunte anterior. Cuando le dices a tu chico que no es un auténtico hombre, que le faltan atributos (en sentido metafórico) o que no es capaz de actuar como debería en un tema concreto, su hombría se siente vulnerada y su amor propio queda seriamente herido.

    3. Elogiar a otro

    Vade retro, Satanás. No se te ocurra hacerlo. Cuando dices que otro hombre huele bien, es muy guapo, viste genial o es superamable, tu chico lo interpreta con una peligrosa coletilla: ‘Lo hace mucho mejor que tú, ya podrías ser así’. Y se siente mal, el pobre. Son así de sensibles nuestros hombretones. Es la consecuencia de su competitividad innata y su falta de confianza.

    4. Acordarte de tu ex

    Es la versión XXL del apartado previo. A efectos prácticos, mejor no menciones ese bicho. Si lo haces, critícalo siempre. En caso contrario, tu pareja se sentirá frustrada y su ego sufrirá una fuerte sacudida.

    5. Meterte con su familia

    Tu chico se siente parte de ella y vive las críticas o los agravios hacia su familia como una falta de aceptación de su persona.

    6. Criticarlo en público

    Se empequeñece cuando lo haces, se siente atacado. En consecuencia, se paraliza, ataca o huye. Su ego, en cualquier caso, sale mal parado.

    7. Contarle intimidades

    Puedes glosarlo como un verdadero superhéroe sexual en comparación con tu pasado, pero no se te ocurra darle detalles explícitos de lo que hiciste con otras parejas ni, mucho menos, de cuánto disfrutaste. Empezará a darle vueltas… y lo pasará muy mal.

    8. Ningunearlo

    Pasar de él en público, no hacerle caso y no haberlo presentarlo a tus conocidos es devastador para su ego. ¡Evítale el mal trago!

    9. No disculparte

    Las parejas se disculpan, se perdonan y se quieren. Si no lo haces, se sentirá mucho peor de lo que expresa.

    10. Criticar a su equipo

    Su equipo de fútbol es tan importante para él como su miembro viril. ¡No te metas con él ni celebres sus derrotas!

    Gracias a este decálogo, tus relaciones con los hombres serán mucho más sanas y duraderas. Ya sabes qué hacer para no herir el ego masculino. ¡Aplícate!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.