8.2 C
Paris
mardi, avril 23, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Por qué mi cita habla todo el tiempo del pasado? Sigue estos 5 pasos para evitarlo


    Si mi cita habla todo el tiempo de su ex, se trata de una situación embarazosa, pero que puede tener diversas interpretaciones. Por lo tanto, conviene abordar esta conducta desde la máxima honestidad para sacar conclusiones acerca de cómo revertir este comportamiento.

    Mi cita habla todo el tiempo de su expareja. Se trata de uno de los principales problemas de los que se quejan numerosas personas que están viviendo una relación amorosa que, por culpa de este tipo de comentarios, tiene momentos incómodos.

    Mi pareja habla del pasado con demasiada frecuencia… Puede ser una preocupación lógica. Imagina que tú te preguntas lo siguiente: ¿por qué siempre hablo del pasado? Si tienes un poco de empatía, te vas a sentir mal por hacer pasar algunos ratos desagradables a tu pareja relacionados con incidir más de lo que toca en las cosas de las relaciones anteriores.

    Si una persona está ahora contigo, su pasado no puede ser un lastre para la relación. Sin embargo, no abordes en caliente estas posturas. Vale la pena que, antes de tomar alguna decisión al respecto, leas lo que te tenemos que contar. Presta atención.


    ¿Por qué mi cita habla todo el tiempo del pasado?

    En primer lugar, has de tener en cuenta que puede haber algunas circunstancias que expliquen que tu pareja saque con demasiada asiduidad el tema de las relaciones antiguas.

    Pero lo importante no es que lo haga, que puede llegar a ser normal, sino cómo lo haga, cuándo se le ocurre y cuál es la intención de estos comentarios. Una vez tengas claras las respuestas a estas cuestiones, el momento de tomar determinadas decisiones.

    Pero te recordamos que puede contarte estas cosas porque tenga mucha confianza en ti. No obstante, aunque está bien hablar del pasado, la relación actual es la que cuenta y no se puede estar anclado en el pasado.

    Por otro lado, esta conducta puede justificarse si una ruptura se ha producido hace relativamente poco tiempo. Todos necesitamos unas fases para superar uno de estos episodios. Observa atentamente sus expresiones, por si se manifiestan en forma de traumas.


    Cómo evitarlo

    Por último, queremos darte 5 consejos interesantes para atajar estos comportamientos negativos en una relación. Toma nota de ellos.

    1. Honestidad total

    Si hay un problema como este en la pareja, es el momento de hablarlo con la máxima transparencia para que las dos personas se ayuden.

    2. Detectando los celos

    Si el efecto deseado es crear celos retroactivos, se está produciendo una toxicidad que no es nada positiva para la relación.

    3. Centrarse en el presente

    Es el momento de no juzgar por el pasado, pero también de evitar que influya en el día a día.

    4. Integrando el pasado en la nueva situación

    A veces un ex sigue presente en un círculo de amistades. En vez de ignorar su existencia, has de asumirla en un nuevo rol.

    5. Pide ayuda a especialistas

    Cuando no se puede solucionar el problema por los propios medios, te conviene consultar a un psicólogo de confianza.

    En definitiva, si mi cita habla todo el tiempo de su ex, es preciso afrontar el tema con decisión. ¡Hazlo!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.