11.8 C
Paris
mardi, avril 16, 2024
More

    últimos artículos

    Los momentos clave en que las relaciones sentimentales se consolidan


    Las relaciones sentimentales pasan por sus lógicos altibajos, pero todas tienen algunos puntos en común que funcionan como referentes de continuidad a lo largo del tiempo. Por eso, vale la pena utilizarlos como palancas para salvarlas en los momentos complicados.

    Las relaciones sentimentales son unas de las más complejas que existen. Como es lógico, todas ellas tienen etapas más felices y otras que lo son menos.

    Podemos señalar que esta circunstancia es común a todas las parejas que logran llevar sus relaciones a buen puerto. Aunque es preferible que no pasen por demasiadas crisis, estas solo pueden darse cuando el amor se está consolidando, por lo que hemos de considerarlas como unos síntomas de normalidad.

    Pasados los tiempos del enamoramiento, entramos en un nuevo contexto en el que quizá la relación se vuelve menos pasional y espontánea, pero también más madura. No podemos calcular con exactitud cuánto dura este periodo. Entre otras cosas, porque cada pareja es distinta.

    En todo caso, que termine esta etapa y comience la siguiente no es malo. Simplemente, es un paso más que has de dar en tu relación. En este sentido, te conviene considerar algunos momentos para vivir en pareja que sirvan como refuerzos ante posibles crisis.

    A continuación, te damos algunos consejos relativos a qué hacer en pareja para afianzar tu relación amorosa. Toma nota de ellos.


    Momentos en que las relaciones sentimentales se consolidan

    En las siguientes líneas te presentamos 5 momentos clave que van a marcar la consolidación de tu pareja. Presta atención.

    1. Las efemérides como buenos momentos para vivir en pareja

    Cuando pasamos por crisis, es normal que nos agarremos a referentes conocidos por los dos miembros de la pareja y también compartidos. La memoria es selectiva y tiende a quedarse con las experiencias positivas.

    Si, además, el recuerdo de ellas tiene que coincidir en dos personas, vale la pena que busquemos recordatorios de efemérides muy claros, como el día en que os conocisteis, el primer beso o los cumpleaños de cada uno.

    2. La primera crisis juntos

    Puede no parecer un detalle positivo, pero superar una crisis juntos une mucho y hace más fuerte una pareja. Cuando tengas dudas, recuerda que habéis salido de peores: enfermedades, despidos en el trabajo, sospechas de infidelidades, etc.

    3. Tener un proyecto conjunto

    Si compartes con tu pareja un proyecto de cierto peso (tener un hijo, convivir en un nuevo piso más grande, abrir un negocio juntos, etc.), la iniciativa conjunta tiene que funcionar como un pegamento de la relación.

    4. Pon fechas para pensar qué hacer en pareja

    No nos referimos a celebrar efemérides ni improvisar. Simplemente, programa fines de semana, ratos del día o un mes de vacaciones juntos. Va a servir para aumentar la unión entre ambos.

    5. La boda como punto de inflexión

    Si hablamos de madurar una relación, sin duda, la boda la lleva a una dimensión superior. Implica hacer público el amor mutuo ante todo el mundo.

    En definitiva, las relaciones sentimentales pueden ser afianzadas mediante el recurso a eventos que transmitan valores de refuerzo. ¡Piensa en los de la tuya!


    2/5 - (1 vote)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.