10.5 C
Paris
vendredi, avril 26, 2024
More

    últimos artículos

    10 trucos para superar la inseguridad con una cita

    Superar la inseguridad con una cita no es fácil. Al fin y al cabo, todos podemos caer en el error de menospreciarnos o de sentir que no daremos la talla frente a la otra persona. Y, claro está, eso afecta a nuestro comportamiento. Sin embargo, hay una serie de trucos que pueden serte muy útiles al respecto. Desde Mejores Sitios para Ligar queremos hablarte de los 10 más interesantes.


    Consejos que te ayudarán a superar la inseguridad con una cita

    1. No veas problemas donde no los hay: sentir atracción sentimental por otra persona es totalmente normal. A todos nos ha pasado. Lo peor que te puede pasar es recibir un ‘no’, y eso se puede superar.

    2. No confundas imaginación y realidad: es mejor no ‘montarte películas’ sobre una cita y una persona que te gusta. Puede que todo salga perfecto o puede que no. Déjate llevar y tendrás más posibilidades de que todo fluya.

    3. No pienses en lo que hiciste mal otras veces: cada cita es diferente y cada persona es un mundo. Puede que lo que fue un error con alguien no lo sea con el sujeto que tienes ante ti ahora mismo.

    4. Evita las citas a ciegas: no hay nada que aporte mayor inseguridad en una cita que no saber nada de la otra persona. Por ello, es mejor quedar con ella cuando ya se ha hablado algunas veces y se tienen temas de conversación en común.

    5. Tómate una copa: no estamos hablando de que te emborraches ni de que te bebas siete cervezas delante de tu cita. Sin embargo, un poco de alcohol, siempre en su justa medida, te ayudará a desinhibirte y vencer tus miedos.

    6. No tengas miedo en confesar tus nervios: si estás nervioso, dilo. Puede que la otra persona esté igual que tú y no sea capaz tampoco de decirlo. Esto os ayudará a superar las primeras fases del encuentro y a adquirir mayor confianza.

    7. Medita o haz ejercicios de relajación: sinceramente, si no los has probado, no sabes hasta qué punto pueden serte útiles. El mero hecho de controlar tu respiración te ayudará a pensar con más claridad y a controlar tus impulsos.

    8. No hagas comparaciones con tus ex: a nadie le gusta que la persona con la que ha quedado hable de su ex novio/a durante la primera cita. Es más, es un tema que, hasta que no se tiene bastante confianza, no debe salir a relucir.

    9. Piensa antes de actuar: con esto queremos decir que no te muevas por impulsos. Cuanto más planificadas tengas tus acciones en tu cita, más sensación tendrás de mantenerlo todo bajo control.

    10. No quieras agradar a toda costa: mostrándote como eres a la hora de dar tus opiniones te sentirás más seguro y, además, sabrás si la persona que tienes enfrente tiene opciones de ser compatible contigo.


    En definitiva, superar la inseguridad con una cita es más fácil de lo que parece. Y es que, si haces caso a estos trucos para superar la inseguridad que te acabamos de dar, estarás más cerca de lograrlo.

    4.5/5 - (13 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.