4.6 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    10 precauciones para tomar en una app de citas

    ¿Quieres encontrar pareja y no sabes como? Una de las opciones más destacadas es las aplicaciones de citas y la mayoría de personas entran en este tipo de app de una forma sana pero en alguna ocasión puede ocurrir lo contrario, entonces es importante tener ciertas precauciones básicas para prevenir riesgos. 


    Riesgos en las aplicaciones de citas

    Los usuarios que se hacen un perfil en este tipo de aplicaciones corren cierto peligros ya que piden solicitar el acceso a la geolocalización para mostrar a las personas más cercanas y viceversa. 

    Hay riesgo de robo de información ya que un ciberdelincuente es capaz de instalar un malware en la app y conseguir toda la información personal y también pueden crear perfiles falsos para construir una relación cercana con algún usuario para después chantajear. 


    Precauciones en una app de citas

    Para que no haya problemas de diversa índole lo mejor es tener en cuenta ciertos consejos de seguridad en las aplicaciones de citas.

    1. Una de las precauciones en una app de citas es no poner muchos datos en tu perfil y una vez que comiences a hablar con cierta persona solamente debes dar los más básicos que son la edad, la situación laboral, los hobbies, las inquietudes, etc. 

    2. Jamás envíes imágenes o vídeos eróticos a alguien que conoces en una aplicación ya que realmente no sabes quién se encuentra detrás de la pantalla. 

    3. Si quedas con la otra persona para conoceros es imprescindible que avises a alguien de confianza de la existencia de la cita y de los datos ofrecidos por el otro usuario.

    4. En una aplicación de citas puedes encontrar a alguien con amigos en común y eso conlleva a menos riesgos, además de poder preguntar a los demás cosas sobre él.

    5. Si conciertas una cita con alguien de la app de citas es fundamental quedar en un lugar muy transitado y a una hora en la que haya mucha gente.

    6. Si quedas con el otro usuario lo mejor es no ir a casa de alguno de los dos e incluso no dar ninguna información de dónde vives, mejor espera a crear esa confianza.

    7. Jamás des tu número de teléfono a la primera de cambio, lo mejor es esperar un poco y ver si la otra persona es de fiar o no.

    8. Si quedas con alguien que has conocido en una app lo mejor es que controles el consumo de alcohol ya que desinhibe y al que tienes en frente casi no lo conoces.

    9. Es fundamental confiar en tu instinto, entonces si te da la sensación de que la otra persona te está escondiendo algo no quedes con ella.

    10. Si ves que no estás hecho para ligar por este medio o no te sientes cómodo, lo mejor es no forzar la situación. ¡Hay otros métodos!


    En definitiva, saber cuáles son las precauciones básicas para una app de citas es imprescindible así que no dudes en tener en cuenta las mencionadas Mejores sitios para ligar. ¡Apúntalas!

    4.4/5 - (12 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.