4.6 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    6 maneras elegantes de decir « no habrá una segunda cita »

    Descubre cómo comunicar de manera elegante que no habrá una segunda cita, con sensibilidad y máximo respeto. Ser positivo, usar el plural de modestia o referirte al feeling son algunas de las posibilidades.

    ¿Sabes cómo decir que no habrá una segunda cita? Debemos ser respetuosos y evitar mostrarnos insensibles al hacerlo. Pero ¿cómo dar calabazas sobre una próxima cita sin herir ni molestar más de lo inevitable?


    Game over: no habrá una segunda cita

    Encontrar pareja por Internet es posible, aunque debes perseverar y actuar correctamente en todo caso. Difícilmente acertarás a la primera en ninguna web de citas. ¡Eso sería un milagro!

    En general, si prefieres no volver a quedar con alguien, debes obrar con naturalidad, cordialmente. Deja claro que no repetiréis pero, también, salvaguarda tu imagen.

    Estas 6 fórmulas de comunicación te pueden ayudar. ¿Las vemos?

    Eres una estupenda persona, pero…

    No ser suficientemente explícitos es un error frecuente. Aquello de « ahora estoy liado, quizás más adelante » o « ya buscaremos una fecha » solo pospone la cuestión, porque genera falsas expectativas y esperanzas.

    Evita dejar abierta cualquier posibilidad: sé tajante al expresar tus intenciones. Alabar sus cualidades personales antes de explicar tus sentimientos es un buen planteamiento: « Me has caído muy bien, pero no he sentido algo especial contigo »; « eres una gran persona, aunque no te veo como mi pareja »; o « lo he pasado bien, pero busco algo diferente » te pueden funcionar.

    Plural de modestia

    Insistimos: debes envolverte de sinceridad. ¿Conoces la frase « puño de hierro y guante de seda »? En eso consiste. Los eufemismos te ayudarán a dulcificar tu decisión. Puedes decir, por ejemplo, « ha sido una cita interesante, pero nuestra compatibilidad no es suficiente para plantearnos una relación » o « no tenemos mucho en común, no acabo de vernos juntos ».

    Mensaje en positivo

    Un recurso imprescindible es plantear la situación en positivo: en vez de decir lo que no vas a hacer (volver a quedar), céntrate en las consecuencias de ello. Así, puedes afirmar: « Está claro que vamos a seguir buscando pareja en Internet » o « seguro que encontramos otras parejas en la Red más compatibles que nosotros. Opinas igual, ¿verdad? ».

    Agradecer la velada

    Antes de posicionarte y ser sincero, dale las gracias. Después, exprésate con naturalidad, pero protegiendo sus sentimientos. Una frase del tipo « Me halaga que lo hayas pasado bien conmigo, sin embargo no veo un porvenir romántico conjunto. Confío en no herir tus sentimientos ».

    Circunstancias personales

    Es una técnica que casi siempre funciona. Supone centrarte en ti, planteando una situación insuperable. Por ejemplo: « Este encuentro me ha abierto los ojos: no estoy preparado para iniciar una relación ». O « he comprendido que no he superado mi pasado, no es un buen momento para tener más citas ».

    Cuestión de química o feeling

    Anota mentalmente estas palabras. Son comodines perfectos para desenvolverte en estas circunstancias. Se entienden fácilmente y resultan francamente irrebatibles: « Lo siento, pero no he notado el feeling necesario entre nosotros » o « no ha habido la química que espero » son dos muy buenas posibilidades.

    Y ahora que ya sabes cómo decir que no habrá una segunda cita, entra en la mejor web de citas y elige con quién vas a encontrarte.

    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.