5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    Cómo hacer unmatch y otras medidas que puedes tomar para evitar el acoso


    Saber qué hacer ante el acoso es fundamental. Si empieza sucediendo desde una aplicación de citas, como puede ser en Tinder, es clave actuar con medida y cautela, utilizando las herramientas de la aplicación de denuncia y unmatch.

    ¿Cuántas veces te puedes encontrar con un match molesto en una aplicación de citas? La realidad es que puede pasarnos ocasionalmente. Existen personas que no aceptan un «no» por respuesta. Sí o sí, desean conocerte y quedar contigo, a pesar de tu negativa. Si un usuario empieza a acosarnos o a mostrar una conducta ilícita cuando le rechazamos tras haber establecido una conversación con él, podemos vivir una experiencia poco agradable. Por esta razón es clave seguir una serie de pasos.


    ¿Cómo evitar el acoso en apps de citas?

    Nada más detectes una conducta que lleva a incomodarte o desagradarte, es importante prevenir el acoso a tiempo. Puedes pasar directamente a eliminar todo contacto con esta persona solicitando la opción de unmatch.


    Prevenir el acoso con un unmatch

    Abre la aplicación Tinder en tu dispositivo Android o iOS y sigue los pasos que se mencionan a continuación para hacerlo con alguien que hayas tenido match en la aplicación.

    Primero, toca el icono de la persona correspondiente. Posteriormente, abre el chat y observa un icono que hay en la parte superior derecha de la ventana. Despliégalo y podrás ver distintas opciones. Ahí, podrás darle al botón de «Deshacer match». Al pulsarlo, Tinder te dará opción a aportar la razón por la cual deseas realizarlo. Puedes denunciar directamente que ha sido por mensajes inapropiados. Igualmente, hay otra vía de denuncia dentro de la aplicación por la que puedes argumentar lo que ha ocurrido y denunciar a Tinder el perfil para que sea revisado y, en su caso, eliminado.

    La persona a la que le hayas hecho unmatch no aparecerá en tu perfil y ya no la verás más en la pestaña de mensajes. Tampoco te podría enviar mensajes ni podrá contactar contigo (en cierto modo, no te aparecerá más en la aplicación).


    Consejos para evitarlo

    Al ligar por Internet, es importante saber que detrás de la pantalla puede haber un usuario que, a priori, se muestre agradable, pero luego pueda ser realmente molesto. Es difícil predecir el comportamiento de cada persona, pero la clave es saber parar los pies a tiempo cuando sospechemos alguna conducta ilícita. Te damos algunos consejos clave:

    1. Procura no dejar ningún tipo de dato personal en tu descripción del perfil (direcciones, cafeterías que frecuentas, etc.)

    2. Nunca des tu número de teléfono de primeras para evitar que continúe el acoso a través de llamadas o mensajes.

    3. No te guíes únicamente por la foto a la hora de decidir hacer un unmatch. Porque sea una persona con «tipo», no se merece que le des una oportunidad si se comporta indebidamente.

    Ante todo, es esencial que cuides con quién hablas a través de las aplicaciones de citas. No siempre vas a toparte con usuarios desagradables, pero es importante saber quitar un match de Tinder a tiempo. Te animamos a ver más artículos relacionados en nuestro blog.


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.