7.5 C
Paris
mercredi, avril 24, 2024
More

    últimos artículos

    Inteligencia emocional y lenguaje no verbal en una cita: las claves que muy pocos conocen


    El lenguaje no verbal en una cita y la inteligencia emocional tienen una gran importancia a la hora, respectivamente, de iniciar y consolidar las relaciones amorosas. Se trata de habilidades que se pueden entrenar, por lo que te conviene conocerlas.

    El lenguaje no verbal en una cita es clave cuando pretendes conocer con éxito a la persona que deseas. Posteriormente, si esta relación se consolida va a ser la inteligencia emocional uno de los recursos que más va a contribuir a que el día a día sea lo más agradable posible.

    A continuación repasamos las características más relevantes de estos dos comportamientos sociales tan útiles en el mundo del amor. Presta atención.


    El lenguaje no verbal en una cita

    En primer lugar, hemos de señalar que la comunicación no verbal es fundamental si te preguntas cómo saber si gusto a una persona. Ten en cuenta que la comunicación no verbal tiene que ver con todo lo implícito que hay en los gestos de quienes están reunidos.

    Hay cosas que, aunque no se digan mediante palabras, están siendo expresadas mediante movimientos corporales. Quizás antes te hubieran podido pasar inadvertidas o te parecieran irrelevantes.

    Sin embargo, ten claro que te van a dar una información muy interesante acerca de cómo está yendo tu cita. Por ejemplo, fíjate en si la persona que está contigo arquea las cejas o tiene las pupilas dilatadas, pues ambos son síntomas de atracción.

    Lo mismo podemos decirte respecto a quienes sonrían mucho o busquen, con cualquier excusa, el contacto físico. Las manos abiertas también muestran, lógicamente, más sintonía que las cerradas. Y provocar gestos espontáneos, como tocarse el pelo, asimismo demuestra que gustas.


    La importancia de la inteligencia emocional

    Si bien la comunicación no verbal tiende a manifestarse de una forma más o menos natural, automática y superficial, la inteligencia emocional va más por dentro. Por lo tanto, supone una actitud más reflexiva y sosegada.

    Este concepto lo acuñó Samuel Goleman y tiene que ver con la capacidad para entender y dominar tus propias emociones. Pero, eso sí, contrastándolas siempre con las de los demás.

    Así que usar la inteligencia emocional como base de una relación amorosa es un factor de éxito para que esta cuaje. A veces habrás visto parejas que parece que se entiendan solo con la mirada. Son ejemplos claros de ese respeto por las emociones de los demás.

    El principio que rige la inteligencia emocional es el relativo a tener siempre una buena actitud ante cualquier situación de la vida, lo que vale para cualquier relación sentimental. Pero no nos referimos a que tengas que ser un optimista en todos los contextos.

    Simplemente, no te va a servir de nada ponerte a malas. Solo va a empeorar los problemas que puedas tener con tu pareja. No tienes que ignorar tus sentimientos, sino conocerlos a fondo y aprender a controlarlos. Y, por supuesto, respeta los de tu media naranja y apuesta por la contención de vez en cuando.

    En definitiva, el lenguaje no verbal en una cita se complementa con la inteligencia emocional. ¡Controla tus gestos y pensamientos!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.