8.7 C
Paris
lundi, novembre 28, 2022
More

    últimos artículos

    ¿Tienes miedo a la soltería?


    El miedo a quedarse soltero aún afecta a muchas personas que quizá viven demasiado pendientes de lo que piensan de ellas. Por eso, es importante que aprendas a valorarte a ti mismo antes de aclarar qué tipo de relación de pareja quieres.

    La soltería es también uno de los estados civiles naturales de la persona. Seguro que has oído, muchas veces, expresiones relacionadas con el reloj biológico o el arroz que se va a pasar. Tienen que ver con unos prejuicios negativos acerca de la soltería que cada vez se están quedando más obsoletos en nuestras sociedades.

    En consecuencia, te proponemos darles la vuelta. Quizá, si estás decidido a tener pareja, tengas que pasar por poner en valor tu soltería, que es lo mismo que valorarte a ti mismo.

    A continuación, te contamos cómo puedes vencer el miedo a quedarte soltero. Si lo logras, de paso, vas a tener más posibilidades de encontrar a tu media naranja. Presta atención.


    ¿Tienes miedo a quedarte soltero?

    El temor a quedarse soltero cuenta incluso con un nombre técnico. Se llama anuptafobia. La mayoría de la gente ignora esta denominación, pero sí ha tenido conocimiento de la existencia de este trastorno.

    De hecho, es posible que, aunque no tengas ningún inconveniente en seguir soltero, te hayas percatado de que hay mucha gente para la que esta circunstancia supone una especie de deshonra o decepción. Por consiguiente, a veces tienes que escuchar sus desafortunados comentarios juzgando los estilos de vida de quienes no se han casado.

    Estas actitudes provienen de la concepción de la familia nuclear en las mentalidades más tradicionales. Hoy en día, cuando cada vez son más quienes deciden ser solteros por elección, no tiene sentido que te dejes amedrentar por estas opiniones infundadas. Incluso si deseas encontrar pareja, no te conviene hacer caso a esos criterios pasados de moda.


    ¿Cómo superarlo?

    El primer paso para vencer este miedo es recuperar tu autoestima. Tenerla baja está directamente relacionado con el pavor a quedarte soltero. Y lo está tanto cuando sigues soltero como cuando tienes una relación y temes perderla. No olvides que esta inseguridad te vuelve una persona más inestable y celosa, lo cual supone una bomba de relojería para cualquier relación.

    Así que dedica tiempo y esfuerzos a quererte más a ti mismo y no elijas la vía de la dependencia emocional, que está repleta de trampas para la felicidad. Nada que tengas que forzar va a salir bien. Es una máxima que tendrías que grabar a fuego a la hora de decantarte por las relaciones amorosas.

    A veces, antes de comenzar una de estas relaciones, tienes que estar seguro de que sabes cómo te sientes, de que te has encontrado a ti mismo. El periodo de soltería te tiene que servir para ser franco con tus sentimientos y aclarar qué esperas del amor.

    En definitiva, la soltería no es ninguna desgracia, sino un estado civil por el que todos pasamos. Valora sus ventajas y, si estás en búsqueda de pareja, aprovecha esta etapa para prepararte, sin ansiedad, de cara a encontrar la tuya.


    Califica este artículo
    Previous article
    Next article

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.