9.9 C
Paris
samedi, avril 20, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Qué dice la ortografía sobre una persona?

    Si alguna vez has conversado con alguien a través de un chat en una web de citas, habrás notado que el hecho de no estar cara a cara permite prestar mayor atención a otras cuestiones: si demora o no en escribir, si resulta interesante lo que «dice» (escribe) e indefectiblemente si tiene o no faltas de ortografía. ¿Te ha pasado? Aunque no lo creas, la ortografía (buena o mala) dice mucho de él o de ella.


    La ortografía​: qué puede revelar sobre la persona que te gusta

    En efecto, la ortografía de una persona es capaz revelar valiosos datos sobre una persona. ¿Lo sabías? Presta atención a los detalles y evalúa si para ti la manera de escribir del otro es o no una variable para tener en cuenta a la hora de ligar.

    Si su ortografía es buena

    Según un reciente estudio de un famoso sitio de citas, los usuarios que cuidan el lenguaje y escriben bien tienen casi un 60 % de probabilidades de que ese chat culmine en cita real. ¿Qué tal? Sin duda, la buena ortografía es un recurso más a la hora de la conquista. Se debe a que se puede mejorar una foto con algún programa, pero la escritura solo dice la verdad. Si en su perfil la persona que te gusta asegura que ama la lectura y escribe muy mal, está mintiendo. ¿Comprendes? Hasta aquí, todo perfecto, pero atención: si notas que él o ella no pierde oportunidad de introducir comas, puntos y comas y comillas, huye antes de que sea demasiado tarde. Denota a una persona obsesiva que no es capaz de relajarse ni siquiera en un chat informal. Lo que hoy se conoce como un ser «cervantino».

    Si su ortografía deja mucho que desear

    Se dice que la mala ortografía mata la pasión. Porque ante un «te kiero», lo que probablemente quieras sea simular problemas de conexión y no volver a chatear con ese potencial ligue. No obstante, es una cuestión de género. Se sabe que las mujeres son las más exigentes en este sentido. Los hombres, salvo que sean lectores asiduos, no brindan demasiada importancia a la ortografía de su «objeto de amor online». De todos modos, si bien resulta ingrato que una persona no escriba bien, lo cierto es que cuando la atracción ya se produjo y él o ella te ha demostrado con creces que tiene suficiente sex appeal, su ortografía no debería ser un obstáculo para dar el siguiente paso. Todos merecemos una oportunidad; hasta alguien que no distingue «b» de «v».

    Y, para terminar, otro dato importante: si tu conquista hace un uso exagerado de los emoticonos, ten cuidado. Si bien estos permiten añadir información emocional a la palabra escrita (en este caso, un chat en una web de citas​), su exceso podría dar cuenta de una personalidad un tanto infantil o de una pobreza del lenguaje significativa. De ser así, ve a por el siguiente candidato o candidata en mejoressitiosparaligar.com, la web que concentra lo mejor de los sitios para encontrar pareja en España.

    4.5/5 - (10 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.