Todos sabemos que conocer a alguien se ha vuelto mucho más sencillo en los últimos años gracias a Internet, y también que una cita a través de las redes puede dar lugar a todo tipo de sorpresas. Pero, si quieres que acabe bien, ¡lo mínimo es saber comportarse!
¿Qué hacer en una cita? Diez consejos
Tratar de dar una buena primera impresión a alguien a quien has conocido a través de una app de citas puede resultar algo incómodo; no te pasa solo a ti. Para que las cosas lleguen a buen puerto tendrás que poner algo de tu parte: sonríe, mantén la calma y sigue nuestros consejos.
La puntualidad
La primera información que tu acompañante tendrá sobre ti y lo en serio que apuestas por lo vuestro es tu puntualidad. No te hagas de rogar ni trates de crear expectación.
Busca un plan original
¿No sabes qué hacer en una cita? No todo tiene que girar alrededor de una cena. Una exposición o un paseo por el casco antiguo pueden servir para romper el hielo igualmente.
La hora perfecta
No quedes directamente para comer. Es aconsejable reunirse un rato antes para poder charlar y decidir si ves posibilidades a la relación.
Mantén una actitud positiva
No te bloquees, las cosas no pueden ser perfectas. Si se pone a llover o el restaurante no es muy bueno, ¡ya tenéis algo de lo que hablar!
Busca un tema de conversación
Si has leído su perfil en una app de citas, ya tendrás alguna idea. Si fallan, no te pongas nervioso: cualquier cosa valdrá. Trabajo, viajes, aficiones, etc.
Esto no es un examen
No trates de venderte recitando una lista de tus puntos fuertes. Tampoco centres toda la conversación en relatar tu vida y obra.
El lenguaje no verbal es importante
Sonríe, mantén el contacto visual, muéstrate cercano. La gestualidad dice mucho más de lo que piensas y ayudará a crear un clima de confianza.
Haz un cumplido
Es mejor que hagas un comentario positivo sobre su ropa, por ejemplo, que sobre su cuerpo. Aún no tenéis tanta confianza.
Coméntale lo que te gustó de su perfil
Es un buen lugar por el que empezar. Romperás el hielo y le harás recordar cómo habéis llegado hasta aquí.
Por lo que más quieras, guárdate el smartphone
Es difícil imaginar algo más desconsiderado que una cita con alguien que presta más atención a Twitter que a ti. Evítalo a toda costa.
¿Cómo sabes si tu cita va mal?
Si durante la cita notas que tu pareja es irrespetuosa, maleducada o hace gala de un nivel de confianza que te incomoda, no le des demasiadas vueltas: son síntomas de que no está valorando lo que tiene delante. Igualmente si no para de mirar el móvil o te hace pasar una hora escuchando un monólogo sobre su vida.
¿Aún no has tenido buenas experiencias con una app de citas?
Quizá ahora sea el momento de volver a buscar una cita. ¿Por qué no te animas? Habrá que descartar a algunos, sí, pero la persona perfecta para ti está esperando justo al otro lado de la pantalla.