10.5 C
Paris
vendredi, avril 26, 2024
More

    últimos artículos

    10 trucos para saber si es una persona narcisista

    Saber si tu cita es una persona narcisista es importante para descubrir si podéis tener un futuro como pareja. Te explicamos en qué consiste el narcisismo y qué características se le atribuyen.

    Puede que hayas conocido a la persona que parece perfecta para ti en una app para ligar. Todo son risas, miradas cómplices y la primera impresión no puede ser mejor. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, debes prestar atención a ciertos detalles que te dejarán ver si se trata o no de una persona narcisista.


    ¿Qué es el narcisismo?

    Podríamos definir el narcisismo como un amor exagerado y desproporcionado hacia uno mismo, que llega a distorsionar la realidad. A veces uno habla de narcisismo para referirse a una persona con una autoestima alta, pero es importante no confundir ambos conceptos.

    Tener amor propio es positivo, pero no lo es ser narcisista, porque se trata de personas envidiosas, prepotentes y que acaban restando importancia al resto del mundo para dársela a ellas mismas. De hecho, es interesante saber que hay expertos que incluso vinculan el narcisismo con una baja autoestima y personalidades autodestructivas y depresivas. Sea como sea, es recomendable detectar este trastorno cuanto antes, pues alguien narcisista puede ser encantador en un principio para luego dejar de valorarte y pasar a mostrarte cómo es realmente.


    ¿Cómo conocer bien a una persona? ¿Y si es narcisista?

    Estas son diez características a las que debes prestar atención porque indican que estás saliendo con alguien narcisista:

    1. Se cree superior, de una forma desproporcionada.

    2. Siente que no encaja. Piensa que es demasiado especial y que solo debe relacionarse con personas a su mismo nivel.

    3. Piensa que debe recibir un trato de favor, así como que merece conseguir todo lo que quiere.

    4. Se compara con los demás para destacar sus propias virtudes, restando valor al resto de personas.

    5. Suelen ser personas envidiosas. Si detectas que quita valor a tus logros para resaltar los suyos, es muy posible que te encuentres ante una persona narcisista.

    6. Necesita admiración constante. No se trata de personas seguras que se sienten válidas y saben que lo son; aunque no dejan de recordar sus virtudes y habilidades, necesitan que los demás las admiren y les recuerden todos esos puntos positivos de forma constante. No es tampoco un simple agrado hacia los elogios, sino que realmente reclaman atención de forma excesiva.

    7. La gente narcisista no es empática, le cuesta escuchar y conectar con los sentimientos de otras personas.

    8. En general, notarás que esa persona tiene una actitud prepotente y arrogante.

    9. Creen que son perfectos en todo, y por eso no aceptan críticas ni consejos. Los ven como un ataque a su ego, e incluso puede que den la vuelta a esas críticas para que parezca que tienes tú la culpa.

    10. Las personas narcisistas son manipuladoras, y no dudan en sacar el máximo provecho para sí mismas en cada una de sus relaciones.


    Ya sabes cómo identificar a una persona narcisista, lo que te ayudará a llevarte una impresión más acertada de tu cita. Para encontrar pareja, no lo dudes, estamos a tu disposición.

    4.4/5 - (12 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.