11.2 C
Paris
samedi, avril 27, 2024
More

    últimos artículos

    3 mitos y 3 verdades sobre la comida afrodisíaca

    ¿Qué relación hay entre sexualidad y comida afrodisíaca? ¿Cuánto hay de cierto y de mentira en que comer determinados alimentos nos hace más sensibles y potentes a los instintos y tentaciones sexuales? Existen mitos y verdades por igual, así que vamos a descubrirte los principales.

    La comida afrodisíaca nos interesa a todos. En mayor o menor medida, ¿quién no se ha preocupado alguna vez por mejorar su vida sexual y asegurar un óptimo rendimiento erótico? También en alguna ocasión, ante una cita romántica con pretensiones de algo más, todos hemos intentado diseñar un menú capaz de estimular el deseo y la sensualidad entre los comensales.

    ¿Quieres saber cuánto hay de verdad, y de mentira, en lo que se dice sobre la comida afrodisíaca? Por ejemplo, si después de encontrar pareja por internet la has invitado a cenar a tu casa, ¿puedes estimular su apetito carnal al tiempo que sacias el otro? Profundizamos en ello.


    ¿Puede la comida afrodisíaca acrecentar el apetito sexual?

    Es un tema apasionante. Porque no es verdad todo lo que se dice, pero tampoco mentira. La ciencia establece que sí existen algunos componentes alimenticios que influyen en nuestros apetitos y comportamientos sexuales, favorecen la erección, erotizan y mejoran nuestros previos. Pero también hay mucho de leyenda urbana y mitos sin sentido. El chocolate, las ostras, las fresas o la canela, por ejemplo, son considerados afrodisíacos. Pero ¿lo son realmente?

    Vamos a mostrarte 3 ejemplos de cada uno. El resto… tendrás que seguir investigándolo tú.

    3 mitos

    1. Chocolate y fresas. Seguro que has oído alguna vez que estos alimentos, y más si los combinas, alimentan el deseo sexual de una manera inmediata. Lo cierto es que no es cierto. Ningún estudio científico ha avalado su relación con la calentura sexual.

    2. Helado de vainilla. También es habitual asociar la ingesta de este delicioso y refrescante postre con los orgasmos más intensos. ¡Ojalá fuera verdad! Nos hincharíamos a tomarlo y disfrutaríamos al máximo por partida doble. Pero ninguna investigación seria ha confirmado este hecho.

    3. Productos de aspecto sexual. La zanahoria, el pepino o el plátano, por su apariencia fálica, se han asociado a efectos vigorizantes entre los consumidores masculinos y estimulantes entre los femeninos. Algo parecido -a la inversa- ocurre con las ostras, similares al órgano reproductor femenino. Pero es mera poesía visual, no tiene nada de realidad… salvo la sugestión que podamos autogenerarnos.

    3 verdades

    1. Ajo. ¿Nunca lo habrías pensado, verdad? Es cierto que el olor que puede dejarnos no es el más estimulante sexualmente, pero facilita la circulación sanguínea y, por ello, estimula nuestros órganos sexuales.

    2. Sandía. Podemos considerarla, salvando las distancias, la viagra frutal. Incluye un componente llamado citrulina que se transforma en el aminoácido arginina, el cual relaja los vasos sanguíneos y estimula el óxido nítrico. Es decir, favorece las erecciones.

    3. Ginseng, azafrán y yohimbina. Según la universidad canadiense de Guelph, son los mejores afrodisíacos naturales que existen. Sus efectos se producen a nivel fisiológico, no cerebral.

    En definitiva, si después de visitar los mejoressitiosparaligar.com quieres preparar una comida o cena especial, actúa con rigor: la comida afrodisiaca puede ayudarte, pero no toda.

    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.