9.9 C
Paris
samedi, avril 20, 2024
More

    últimos artículos

    Cómo compaginar varias relaciones simultáneas

    Hay personas que son capaces de tener relaciones simultáneas. Lo más habitual es que sean relaciones únicamente sexuales. No obstante, cada vez es más frecuente que también se tengan varias relaciones sentimentales, lo cual se llama poliamor. ¿Sabes lo qué es?


     

    El poliamor es mantener varias relaciones sentimentales al mismo tiempo en las que todas las personas conocen la situación. No hay juego sucio. Todavía, no está socialmente aceptado del todo, pero lo cierto es que se va abriendo camino. Hay personas que no aceptan este tipo de relaciones, si aún así su pareja sale con más personas, ya estaríamos hablando de infidelidad.


    ¿Cómo puedes detectar una infidelidad?

    A veces, detectar una infidelidad no es sencillo, pero hay reglas infalibles que pueden hacer que te des cuenta. Es difícil determinar por qué es infiel una persona. A veces es por satisfacción sexual, otras por sensación de abandono o incomprensión. En cualquier caso, hay maneras de saber si una persona tiene relaciones simultáneas a escondidas.

    1. Cambio de actitud, sobre todo en la cama

    La primera clave es el cambio de actitud en la cama. Si prueba nuevas posturas, si de repente está más o menos sexualmente activo o activa, o cualquier otro cambio que te resulte evidente podría ser una señal de infidelidad.

    También, a veces no hace falta que el cambio se dé en la cama. Por ejemplo, también podrías detectar a una persona infiel en detalles como cambios de horarios con excusas de trabajo, demasiada seguridad repentina en sus dispositivos, o un gran distanciamiento emocional.

    2. Abuso del móvil

    Si ves que tu pareja se pasa todo el día en el móvil y lo oculta con excesivo recelo, también podría estar siendo infiel. Normalmente, esta señal se mezcla con un cambio de actitud, como te hemos dicho en el apartado anterior.


    Parejas sexuales de hombres y mujeres

    Hay muchos estudios destacados sobre la cantidad de parejas sexuales que tienen hombres y mujeres a lo largo de su vida, así como la importancia que cada uno de ellos les da. Como en todo, estos estudios indican una media que puede tener excepciones.

    La Universidad de Michigan ha llegado hasta una media de 8,6 parejas sexuales en las mujeres a lo largo de su vida y 31,9 en el caso de los hombres. Ellas dan más importancia a cada una, lo cual se ve en que les ponen nombres tipo « el amor de aquel verano », mientras que ellos por norma general se ven menos condicionados al qué dirán y tienen menos dependencia.

    Si nos vamos a Gran Bretaña, la media no es tan diferente. Las mujeres confiesan unas 7 parejas de media y los hombres, 10. Por otro lado, diferentes datos del Instituto Kinsey, muestran que los hombres tienen una media de 7 parejas y las mujeres, 4, entre los 30 y 40 años

    En definitiva, los humanos somos sexuales, por lo que tener relaciones simultáneas es posible. Sin embargo, todavía hay una delgada línea entre la infidelidad y el poliamor, dependiendo de lo que se acuerde en la relación.

    3.6/5 - (11 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.