1.6 C
Paris
lunes, enero 18, 2021

¿Alcohol en la primera cita?

descubre los mejores sitios de citas El alcohol en la primera cita debe aparecer con moderación porque, de lo contrario, puede ponerte en desventaja. En...
More

    últimos artículos

    ¿Tienes que decir a cuántas personas te has acostado?

    En este texto hablaremos acerca de cuándo y hasta dónde comentar el tema de la vida sexual pasada con una nueva o potencial pareja. En qué circunstancias es lo adecuado comunicar esas experiencias y qué informaciones es mejor omitir definitivamente.


    La relación con tu pareja es un espacio donde se comparten muchas cosas, pero quizás no todas sean apropiadas. Contar con cuántas personas te has acostado es uno de los temas más delicados y aquí podemos darte una orientación.


    ¿Con cuántas personas te has acostado?

    Las relaciones, como muchas otras cosas en la vida, deben tener tiempo para crecer y hacerse fuertes. Al principio, cuando conocemos a una persona que nos interesa, tratamos de mostrar nuestra mejor imagen y los aspectos más positivos. Un tema que no es apropiado al principio es hablar de nuestras anteriores parejas sexuales.

    Por qué no debes contar tu vida sexual pasada

    Las experiencias previas de tu vida son importantes, pero son sólo una parte de ella. Darles demasiada relevancia al relatarlas de forma prematura o amplia puede proyectar una imagen falsa de superficialidad o de promiscuidad. Especialmente si estás con una persona que has conocido a través de una página de citas y que no tiene muchas referencias sobre ti.

    Así como probablemente habrás escogido con cuidado el lugar para encontraros, también hay que seleccionar los temas de conversación.

    Por otra parte son asuntos muy privados que no solo te involucran a ti, sino a otras personas. Ser sincero no es igual a contarlo absolutamente todo: son cosas diferentes.

    Las comparaciones

    Comparar a tu actual cita con pasados amores es además de antipático, injusto. Cada persona y cada relación son distintas por lo que no hay comparación posible.

    Por otra parte, hablar de una persona del pasado puede indicar que tienes aún algún interés o resentimiento.

    Mucho menos debes conversar sobre prácticas sexuales. A tu pareja no le gustará imaginarte con otra persona en situaciones explícitas. Adicionalmente, repetimos que es una situación que compromete la intimidad de otras personas. Esto incluye los motivos de ruptura que suelen ser aspectos muy negativos, pero privados.

    Cuándo contar tu vida pasada

    Tu pareja puede hacerte alguna pregunta acerca de tu número de amantes, o puede que haya alguna razón de peso y muy concreta para hablar de alguien de tu pasado.

    En estos casos lo mejor es informar lo estrictamente indispensable. Si tu pareja insiste con algún punto, puedes contestar algo como “lo usual” o “ya no me acuerdo”. Recuerda que es tu vida y tienes derecho a guardar discreción acerca de ella.

    Además, este tipo de confidencias solo pueden hacerse en una relación ya estable, cuando haya un conocimiento y una confianza mutuas.

    El número de amantes

    Para que tengas una idea de cuál es el comportamiento sexual promedio, te contamos de algunos hallazgos de la Sociedad Española de Ginecología. Concluyeron que el promedio de parejas sexuales para los europeos es de 30 para los hombres y 10 para las mujeres.

    Preguntar o comunicar a tu pareja con cuántas personas te has acostado es, amén de irrespetuoso e indiscreto, una potencial fuente de problemas.


    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.