9.4 C
Paris
jeudi, avril 18, 2024
More

    últimos artículos

    Cómo iniciarse en el sexo tántrico


    El sexo tántrico es una disciplina que practican cada vez más personas. Aporta beneficios físicos y emocionales. Descubre sus características principales y cómo iniciarte en este apasionante mundo.

    Cuando se habla de sexo tántrico, debes saber que hace referencia al tantra, una disciplina de origen oriental unida al budismo y al hinduismo. Su filosofía es que a través del sexo se puede focalizar la energía del universo y alcanzar mayor sensibilidad personal. De hecho, tantra se traduce como expansión y liberación. Es una manera de conectar y canalizar nuestra energía. Una forma de adentrarse en uno mismo para conocer mejor su cuerpo y sus emociones.


    Sexo tántrico para principiantes

    Mucha gente cree que esta práctica es una técnica para prolongar durante horas el acto sexual. Pero, realmente, se trata más de una técnica cercana a la meditación para llegar al autoconocimiento y conectar el mundo físico con el espiritual. Se trata de orientar la energía a través del placer. Por ello, en el sexo tántrico alcanzar el orgasmo no es un objetivo. Importa mucho más experimentar las sensaciones, disfrutar de la química de la pareja.

    Existen muchos mitos acerca de esta práctica. Así, es recomendable conocer algunas pistas sobre cómo iniciarse en el sexo tántrico. O, como se conoce, dentro de la disciplina del tantra: descubrir las llaves.

    Aceptarse a uno mismo y a los demás en su forma natural. Sin juicios ni etiquetas.

    – Vivir el presente con los cinco sentidos y disfrutar el momento sin más pretensiones.

    – Establecer una comunicación abierta y fluida: decir lo que uno siente y piensa.

    – Desprenderse de miedos y tabúes sobre la sexualidad y sobre uno mismo. De esta manera, la energía de la pareja fluye de manera armónica durante el acto.

    – Aprender a controlar la respiración. Resulta muy enriquecedor colocarse frente a la pareja para conectar a ambos con la propia respiración.

    – Los abrazos como forma de transmitir energía, vibraciones y establecer confianza.

    – Mirarse a los ojos ayuda a romper barreras y estrechar vínculos.

    Qué beneficios aporta

    1. Un mayor control y percepción de los sentidos.

    2. Disfrutar del momento presente.

    3. Ayuda a disminuir la ansiedad.

    4. Mejora la conexión con la pareja.

    5. Una mejor canalización de la energía sexual.

    6. Se aprende a controlar la respiración.

    7. Salir de la rutina y experimentar nuevas sensaciones en pareja.

    Puede ser una manera de recuperar la chispa para una pareja que lleva mucho tiempo junta. Pero también es perfecto para cualquier pareja que quiera lanzarse a investigar nuevas experiencias, abrirse a emociones y conocerse más cada día.

    Practicar sexo tántrico, ir descubriendo sus posibilidades poco a poco, enriquece de manera sana y natural las relaciones. De hecho, dentro de la disciplina del tantra es otra práctica más para alcanzar el autoconocimiento como lo son la meditación o el yoga. Una práctica que regala numerosos beneficios físicos y emocionales.

    Atrévete a descubrir el sexo tántrico y a conocer un mundo de sensaciones casi infinito que te reportará grandes beneficios. Investigar sobre este apasionante universo es una gran idea.


    1/5 - (1 vote)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.