25.5 C
Paris
jueves, agosto 11, 2022
More

    últimos artículos

    ¿Debes decirle a alguien que no te gusta en la cama?


    Los problemas sexuales suelen convertirse en muchas ocasiones en el detonante que acaba con una relación. De ahí que la sinceridad en pareja sea clave para superar esos obstáculos y construir un vínculo aún más sólido. Descubre cuál es la mejor manera de decirle a tu chico/a que debéis mejorar en la cama.

    La sinceridad en pareja es fundamental para que una relación sentimental sea plena y fructífera. A todos los niveles. Sin embargo, hay ocasiones en las que surgen contratiempos, como los problemas sexuales, que pueden convertirse en barreras infranqueables si no los tratas a tiempo como es debido.

    Tal como muestra un informe realizado por el British Medical Journal, la falta de sexo en el matrimonio es la principal causa de infidelidad. Ausencia de apetito por cualquiera de las dos partes, insatisfacción, rutina… son los motivos más comunes. Sexo y comunicación, por lo tanto, han de ir siempre de la mano.

    Abrirte a la otra persona servirá para que ambos disfrutéis juntos de vuestra intimidad. Decir a tu pareja lo que deseas es el camino más corto y sencillo para cubrir tus necesidades y conseguir que tu relación mejore y se afiance. No obstante, no siempre resulta fácil dar ese paso.

    Hacerle ver a la otra persona que no te gusta cómo funciona en la cama es embarazoso y suele generar ansiedad a ambas partes. Tanto es así que muchas parejas cometen el error de callarse y conformarse por evitar ese trance, hasta que la presión acumulada hace que todo estalle y el vínculo se rompa o se deteriore.


    Cómo decirle a tu pareja que debéis mejorar sexualmente

    Es importante que seas capaz de tener tacto en el momento de dar el paso. Has de conseguir expresar todo lo que piensas y sientes sin herir la autoestima de quien comparte su vida contigo. La crítica debe ser por tanto constructiva, jamás destructiva.

    Deja a un lado los reproches y abre tu mente. No tengas miedo de hablar claro y decir lo que te gusta y lo que no te gusta. El aburrimiento en la cama suele aparecer cuando sientes vergüenza y no te atreves a poner las cartas sobre la mesa o a abordar sin tapujos el tema sexual.

    Quizás este paso no te resulte nada sencillo si estás empezando a conocer a la otra persona, pero debes pensar que nadie nace sabiendo y que si te desprendes de tus miedos y prejuicios tu vida mejorará a todos los niveles. En cualquier tipo de relación es en los inicios cuando se establecen las reglas del juego.

    Busca el modo de que la conversación sea divertida, ligera y agradable. Evita el tono solemne, pues está demostrado que cualquier charla informal sobre sexo va a ser siempre más efectiva. Tú decides cuál es el mejor momento para ello.

    En resumen, la sinceridad en pareja debe prevalecer y la comunicación ha de fluir. Echa un vistazo a nuestra web si necesitas más consejos que te ayuden a solventar tus problemas sexuales o sobre cualquier otro tema relacionado con lo sentimental.


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares