5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    Las 10 claves para consolidar una relación

    ¿Estás en la fase de atracción o en la de enamoramiento? En una aplicación de citas lo primero que surge es la atracción y después con los pequeños detalles te puedes empezar a enamorar, momento en el que te das cuentas que deseas consolidar una relación.


    ¿Atracción o enamoramiento?

    La atracción sexual surge al quedar a través de una app de citas y se presenta como una especie de energía que aparece en el cuerpo y se nota a través de los cinco sentidos que son fundamentales para las relaciones interpersonales. La atracción es momentánea y a partir de ahí puede surgir el enamoramiento con un carácter exclusivo.


    Consejos para consolidar una relación

    1. Compatibilidad física

    En ocasiones la compatibilidad se da de forma espontánea pero otras no y entonces es necesario hablar a través del respeto, la confianza y la curiosidad ya que las necesidades sexuales deben ser lícitas. 

    2. Compatibilidad psicológica

    Es fundamental para afianzar una relación de pareja que ambas personas tengan gustos, hobbies e intereses en común, e incluso, objetivos de vida parecidos. Lo mejor es conseguir un equilibrio entre lo similar y lo distinto.

    3. Trabajar la empatía

    Es necesario que exista la empatía ya que esto se basa en comprender el punto de vista de la otra persona y viceversa, y, de esta forma, se evitan algunas discusiones que no llevan a ningún lado. 

    4. Comunicar

    La comunicación es imprescindible para que una relación se afiance ya que el diálogo ayuda a poder formar un proyecto juntos donde los problemas se puedan solucionar sin alzar la voz, simplemente con una conversación edificante. 

    5. Trabajar en equipo

    En una relación se tiene que trabajar en equipo y apoyar a la otra persona cuando desea alcanzar alguna meta personal. En el momento que uno logra lo que desea la otra persona tiene que alegrarse mucho.

    6. Tener tiempo personal

    Cuando una pareja está todo el día junta lo más habitual es que se vaya desgastando la relación, entonces lo ideal es que cada uno tenga su espacio personal para quedar con sus amigos, ir de compras o lo que sea. 

    7. Amar desde la libertad

    Jamás se debe de imponer a la otra persona realizar algo porque surge dependencia y eso lleva a una relación tóxica. Lo idóneo es que cada uno haga lo que desea, siempre desde el respeto y la tolerancia.

    8. Ser los mejores amigos

    Las relaciones que más consolidadas están son aquellas en las que hay mucha confianza, un cariño que va más allá de una atracción sexual y comparten hobbies, en resumen, como si fuesen mejores amigos.

    9. Estar en las buenas y en las malas

    Una pareja estable tiene que alegrarse por las cosas positivas que la pasen al otro pero también si tienen un día difícil es importante apoyarse mutuamente.

    10. Tener sentido de pareja

    En una pareja tiene que haber un « para qué », es decir, un crecimiento común e individual para que todo fluya. 


    En definitiva, consolidar una relación es fundamental si se proyecta un futuro juntos. ¡Sigue estos consejos gracias a Mejores sitios para ligar!

    4.4/5 - (13 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.