5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    ¿Qué te impide encontrar pareja?

    En este artículo vamos a explicarte en qué consisten los pensamientos limitantes y pondremos diez ejemplos. Con ello ayudaremos a aquellas personas que quieran tener una cita a través de una app y no consiga deshacerse de sus inseguridades.


    Hoy en día existen numerosas aplicaciones para encontrar pareja. La mayoría quiere que la primera cita termine con éxito y se consolide una relación duradera en el tiempo. Pero muchos usuarios temen conocer a una persona por este medio, por miedo a que no vaya bien, surgen dudas, sobre todo por inseguridades y los llamados pensamientos limitantes.


    ¿Qué son los pensamientos limitantes?

    Estas creencias son derivadas de la percepción de la realidad que podemos llegar a tener, la cual nos impide crecer y desarrollarnos como personas. Además nos perjudica a la hora de alcanzar ciertas metas que nos hayamos marcado.

    En realidad, es algo que para nada es cierto pero que lo tomamos como sí. Por lo tanto, para nosotros mismos nos vale y lo damos por bueno. Puede ser algo obtenido durante nuestra infancia, o incorporado mediante alguna experiencia u opinión a lo largo de nuestra vida.


    10 pensamientos limitantes

    Te los enseñamos a continuación.

    La constante ocupación

    A menudo se puede pensar que no se dispone del tiempo necesario como para poder tener pareja. Pero siempre se puede organizar todo, ajustando ocupaciones sin descuidarnos a nosotros mismos.

    El perder mi libertad

    Puedes llegar a pensar que tener pareja es perder tu libertad. Aunque en pareja haya cuestiones que tengan que compartirse, no tiene nada que ver con perder la individualidad de cada uno.

    Los problemas económicos

    Creer que por no tener recursos económicos suficientes no puedes tener pareja, es un error. Aunque tengas que limitarte en cuestiones materiales, para nada debe ser un limitante.

    Heridas en el amor o anclados a una anterior pareja

    Si sigues anclado a una pareja anterior o dolido por desencuentros, no dudes en acudir a un psicólogo para poder sanar esta cuestión.

    Los problemas de autoestima

    Si eres inseguro, puede que pienses que no mereces una pareja, por culpa de la apariencia, formar de actuar, etc. Lo ideal es superar lo que pienses que te hace sentir inferior.

    Los pensamientos en términos absolutos

    Puedes tender a pensar que todos los hombres o mujeres son iguales. Pero esto de generalizar es un error, existen muchas variantes y personas diferentes.

    El pensar que la soledad es por culpa del karma

    Puedes pensar que por culpa de algo de tu pasado o por el destino, tienes que ser responsable de estar solo. Pero tienes que saber que todo es pensamiento tuyo y de tus decisiones.

    La culpa

    Jamás debes pensar que eres culpable o victimizarte por no conseguir pareja.

    El permanecer en una relación toxica

    No permanezcas atado a una pareja, por temor a no volver a encontrar a otra persona especial.

    El quedarte de brazos cruzados

    Siempre tendrás que tener un rol activo, mediante el incremento de relaciones, salir, conocer gente, etc.

    En definitiva, huye de todos estos pensamientos limitantes. ¡Sal, diviértete, conoce gente, quiérete y ábrete al amor!

    4.6/5 - (13 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.