5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    Nombre real o pseudónimo: esa es la cuestión

    Seguramente hayas tonteado en más de una ocasión con la idea de apuntarte en un sitio de citas online, y que te haya surgido la clásica pregunta: “¿Es mejor utilizar el nombre real o pseudónimo?”. Hay dos bloques que defienden cada una de estas posturas. Y te queremos explicar aquí los pros y contras de cada opción.


    Un pseudónimo en tu sitio de citas

    Estas serían las ventajas del pseudónimo en un sitio de citas frente a tu nombre real:


    Anonimato

    Si vives en un sitio pequeño, por ejemplo, puede que te dé reparo que alguien del trabajo o de tu propia familia te descubra. Aunque no es ninguna vergüenza, a veces somos muy pudorosos. Y puede ser un subterfugio muy útil para ti el utilizar un pseudónimo en lugar de ofrecer tu nombre real.


    Un carácter de aventura

    Utilizar un nombre falso pone una distancia entre tú y la otra persona. Y también tiñe la conversación de un carácter más aventurero, más atrevido. Generalmente, el utilizar un pseudónimo suele implicar que se buscan encuentros más fortuitos, más espontáneos y, por lo tanto, más centrados en lo sexual, por encima de lo amoroso o romántico. Aunque, como te podrás imaginar, no siempre tiene por qué ser así.


    Mayor privacidad

    Más allá de la vergüenza o del anonimato, un pseudónimo te da una opción muy interesante: mostrar lo que quieras que vean de ti, y nada más. Al fin y al cabo, poco a poco puedes ir desvelando tu personalidad, tu forma de ser y tu carácter a la otra persona. Y, si todo va bien, tu verdadera identidad.


    Tu nombre real en una web para encontrar pareja

    ¿Y qué argumentos hay a favor de utilizar tu nombre real en una web para encontrar pareja? Estos son los puntos más interesantes.


    Un gesto de honestidad

    Mucha gente aquí busca sinceridad, encontrar personas con las que conectar para poder quedar y hablar. Lejos de los juegos o de ese carácter aventurero, decir tu nombre real te hace presentarte con transparencia ante los demás. Que se vea que, efectivamente, no tienes nada que ocultar.


    Estableces una relación sincera

    Generalmente, las personas o el perfil de usuarios que utilizan sus nombres reales suelen centrarse mucho más en desarrollar una relación sincera que pueda llegar a algún lugar. Por lo tanto, piensa también en esto si lo que buscas es encontrar a tu media naranja.


    Te evita problemas

    Si utilizas un pseudónimo, al fin y al cabo, estás empezando la relación o la conversación con una mentira. Esto puede ser contraproducente según tus intereses. Y la otra persona, de una forma completamente lícita y natural, se puede sentir ofendida o desconfiar, incluso, de lo que le digas en el futuro. Por lo tanto, empezar dando la cara te puede ahorrar disgustos más adelante.

    En conclusión, no hay un ganador claro en la lucha de si elegir el nombre real o pseudónimo en los lugares de citas. Como has visto, en gran medida va a depender de tus intereses, de quién seas y de lo que estés buscando.

    4.6/5 - (14 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.