5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    Consejos para registrarse en un sitio de citas

    De igual manera que ha aumentado el número de personas que se conocen y enamoran a través de algún sitio de citas que exista por Internet, también ha incrementado el número de estafadores que se aprovechan de estos usuarios.


    Consejos para conocer gente por una web para encontrar pareja

    A continuación vamos a explicar una serie de consejos a tener en cuenta antes de inscribirse en un sitio de citas online y empezar a conocer gente por cualquiera estas plataformas.

    1. Seguridad

    Mantener unas medidas de seguridad básicas, como en cualquier otra web o plataforma. También habrá que tenerlas en las aplicaciones. Lo ideal es usar una contraseña distinta en cada web para encontrar pareja donde estés registrado. Es muy importante no compartir fotografías de tu casa o del entorno donde vivas.

    2. Conocer bien la plataforma

    Existen muchos sitios de citas por Internet, pero cada uno tiene una función establecida. Por lo tanto, debes conocer bien para qué son, ya que muchos son exclusivamente para encuentros casuales. Averigua cómo funciona antes de registrarte.

    3. Investigar al usuario

    Una vez registrado y que empieces a conocer gente, es muy importante investigar al usuario que estés conociendo. Para ello, es tan fácil como realizar una búsqueda en Google o redes sociales de su nombre real o pseudónimo.

    4. No aceptes enviar cualquier imagen

    Los estafadores utilizan varias formas de timar en este tipo de páginas. Una de ellas es pidiendo dinero o intentar quedar en lugares aislados para realizar un secuestro. Pueden chantajear a la víctima con hacer públicas fotos comprometidas que les haya enviado. Por ello es muy importante no enviarlas si no estás seguro de que no es un estafador.

    5. No esperar mucho tiempo para conocerse

    Los expertos recomiendan no esperar mucho tiempo para conocer en persona al usuario con el que entablas conversación por el sitio de citas. Esto es una forma de seguridad, ya que la mayoría de los estafadores evitan dar la cara.

    6. No salir de la plataforma

    Muchas veces, por comodidad, el usuario tiende a contactar inmediatamente por otros métodos, como WhatsApp, para seguir conversando con la otra persona. Pero lo ideal es no hacerlo, ya que la plataforma de citas tiene un especial control capaz de detectar cualquier actividad fraudulenta o criminal.

    7. No guardarlo en secreto

    Es importante ver si conoce a alguien de tu entorno, para de esta forma poderle preguntar acerca de esa persona. Del mismo modo, es bueno que alguien de tu entorno sepa que vas a quedar con alguien por primera vez, por si ocurre alguna emergencia. Además, mejor quedar en un espacio público.

    8. Aceptar la imperfección

    Cuando conozcas a alguien por este tipo de plataformas, debes saber que no siempre se corresponde al cien por cien con las fotos de su perfil. Por lo tanto, tienes que ir preparado para aceptar que sea distinto, pero no por ello lo rechaces. ¡Nadie es perfecto!

    En definitiva, estos son una serie de consejos a tener en cuenta antes de registrarte y atreverte a conocer a alguien en un sitio de citas. ¿Lo has hecho alguna vez? ¡Coméntanos tu experiencia!

    4.5/5 - (12 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.