8.6 C
Paris
vendredi, avril 19, 2024
More

    últimos artículos

    Páginas de citas por afinidad: ¿en qué consisten?

    Las páginas de citas por afinidad son una manera de no perder el tiempo cuando buscas pareja a través de Internet. A continuación te describiremos el funcionamiento de este formato de página para que tengas éxito.


    Web de citas: qué es una página de citas por afinidad

    Una web de citas por afinidad, también denominada matchmaker, parte de un axioma, y es que resultará mucho más fácil que se formen parejas con gustos comunes. Esta es la razón por la que, en este tipos de webs, lo primero que tienes que hacer al registrarte es pasar por un test de personalidad.

    La idea es simple, que una vez que estés registrado te presenten perfiles de personas compatibles contigo para que te resulte más sencilla la búsqueda. Lo cierto es que mucha gente que empieza a buscar pareja por internet se frustra por todas las horas que emplea en hablar o contactar con varias personas para, al final, encontrar a una compatible. Un objetivo de este formato es minimizar esta desilusión inicial y reducir el tiempo de búsqueda de personas compatibles.

    Cada página de citas suele utilizar un algoritmo propio para encontrar las personas más próximas a ti, pero sí hay algunos elementos comunes que se suelen reproducir. Por regla general, se mostrarán en tu perfil personas de tu mismo rango de edad, que tengan unos gustos parecidos y que vivan cerca de tu ciudad.

    ¿Y qué es lo que se pregunta en las páginas de citas por afinidad? Te indicamos cuáles son las cuestiones más recurrentes a las que darás respuesta si te inscribes en estas webs.

    1. Aficiones

    Somos conscientes de que esto es un tópico, pero lo primero que te preguntan en una web de citas son tus aficiones. Esto tampoco te debe extrañar, porque en una relación de pareja es fundamental que tengáis aficiones en común. El primer filtro suele ser este, de ahí que también se pregunte para afinar bien las búsquedas y que el funcionamiento del algoritmo sea el adecuado.

    2. Expectativas de pareja

    Las expectativas de pareja son fundamentales para no llevarse ninguna decepción. Es cierto que las personas que se apuntan a estas páginas quieren tener pareja, pero hay quien busca una relación a largo plazo y otras personas que quieren una relación a corto plazo. Lo normal, pues, es que te pregunten qué es lo que estás buscando para que te ofrezcan contactar con gente afín.

    3. Proyecto vital a medio plazo

    La pareja no lo es todo y también es conveniente conocer cuál es tu proyecto vital a medio plazo. Con esta alternativa te va a servir para saber si vuestros objetivos de realización personal son convergentes o, como mínimo, no divergen en lo fundamental. Esto puede referirse al lugar de residencia, hijos u otro tipo de experiencias.


    En definitiva, las páginas de citas por afinidad son una evolución de los antiguos chats y lo cierto es que pueden resultar muy útiles si sabes elegir con criterio. No te lo pienses más y consulta un comparador especializado como Mejores sitios para ligar para poder elegir con opciones de éxito.

    4.2/5 - (10 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.