Parece que los tímidos siempre tienen el amor en contra, pero esto no tiene por qué ser así. En la actualidad existen muchas apps que permiten hablar con cierta distancia y tiempo, lo que ayuda a que se genere una confianza entre tú y la otra persona para que, luego, no te dé tanta vergüenza cuando llegue el momento de conoceros. Por eso, te dejamos aquí algunos consejos para superar tus propios obstáculos.
Diez consejos para ligar para los más tímidos
Apúntalos todos.
1. Aprovecha tu timidez para escuchar
La otra persona va a valorar muy positivamente que te intereses por su día o que la escuches activamente.
2. Ten una imagen pulcra y aseada
En tu perfil van a poder ver algo de ti. Ese algo tiene que ser limpio y elegante. Busca posicionarte como un hombre bien vestido y potencia ahí tu atractivo.
3. No sobreestimes a la otra persona
Que esa timidez no te haga sentirte inferior o poner a la otra persona en un pedestal. Esto suele ser muy contraproducente.
4. Ten todas las conversaciones que puedas
La timidez se vence practicando. Muchas apps te permiten hablar con más de una persona a un mismo tiempo. Por lo tanto, aprovecha esto para hablar con más de una mujer a la vez y, así, ir practicando y aprendiendo de tus propios errores.
5. Ten una actitud positiva
Ser tímido no tiene por qué ser un problema, siempre y cuando no te muestres exageradamente serio, cerrado o, incluso, amargado. Una persona puede ser algo tímida y cortada y ligar igualmente si, al hablar, se muestra alegre y cercana.
6. Trata de hacer reír a la otra persona
Puedes enviarle memes, publicaciones divertidas o cualquier otra cosa. No es necesario que seas tú quien haga los chistes. Pero, en general, tener una conversación algo abierta y distendida va a ayudarte a ligar más. Y hacerlo a través de la risa siempre es un plus.
7. Muestra interés
Siempre parece que tiene que haber un velo sobre las intenciones de uno en el mundo del ligoteo, pero lo cierto es que ser algo directo puede servirte. Un piropo, un cumplido o algunas frases halagadoras siempre son bien recibidas.
8. Que el rechazo no te desanime
En este sentido, puede ser muy negativo que te digan algo que te eche para atrás. Pero tienes que reponerte cuanto antes de los cortes que te puedan dar y seguir intentándolo. De hecho, cuanto más lo intentes, antes perderás la vergüenza.
9. Márcate objetivos
La timidez se vence con pequeños episodios de estrés. Por lo tanto, antes de ponerte a hablar con una mujer, decide hasta dónde tienes que llegar, cuanto menos, con ella. A sacarle una risa, su teléfono o cualquier otra cosa. Funciona por objetivos.
10. No dejes de conocer gente online
Hay muchos peces en el mar, y aunque al principio no piquen puede que luego sí lo hagan.
Estos son los mejores consejos para tímidos para conocer gente online. ¿Por qué no los pruebas ya?