25.5 C
Paris
jueves, agosto 11, 2022
More

    últimos artículos

    Cuándo presentar los hijos a la nueva pareja


    Nunca es fácil presentar la nueva pareja a tus hijos. Hazlo solo si estáis en una relación estable, pero antes háblales a tus hijos de que hay una nueva persona en tu vida, para que así lo asimilen.

    La vida no deja de avanzar y, tras finalizar una relación, es comprensible que busques una nueva pareja. Hay muchas razones que explican el fin de la relación, desde que os hayáis separado hasta el abandono o la viudedad, incluso que seas madre soltera; pero la cosa se nos complica un poco cuando hay niños. Nuestros hijos siempre serán nuestra prioridad, lo que no está reñido con la búsqueda de una relación estable. Eso sí, habrá que buscar el momento para que tu pareja y tus hijos se conozcan, algo que deberás hacer con sumo cuidado.


    ¿Cuándo es el momento de conocer a los hijos?

    No hay un momento preciso para que los presentes, ya que cada relación es diferente. También es importante tener en cuenta la edad de los niños, ya que no es lo mismo que tu hijo tenga 2 años que 10, 15 o 30. También hay que tener en cuenta por qué tienes una nueva pareja. Debes dar este paso cuando todos estéis preparados, empezando por asegurarte de que es una relación estable.

    No les presentes a todas tus parejas, solo a aquella con la que tengas una relación firme. En caso de divorcio o viudedad, asegúrate de que ha pasado tiempo suficiente para que tus hijos asimilen la situación. Si no es así, les costará más entender que has rehecho tu vida con otra persona, y pueden sentirse atacados o amenazados.


    Cómo presentar la nueva pareja a los hijos

    Los expertos recomiendan que las presentaciones se hagan en un lugar público y neutro. Pero antes de presentarle a tu pareja actual, deberías hablarle de ella para que, poco a poco, se vaya haciendo la idea de que hay otra persona en tu vida y que, tarde o temprano, la conocerá. Es algo que también deberías hablar con tu pareja, ya que debe estar preparada para conocer a los hijos. Cuando sientas que todos estáis preparados, deberá producirse la presentación.

    La integración de esta pareja nueva en la vida de tus hijos debe ser progresiva. No podéis empezar a convivir todos juntos de la noche a la mañana, sino que deberías programar encuentros cada vez con más frecuencia, integrando a tu pareja en las actividades que haces con tus hijos (salir a comer, ir al cine, de excursión o al parque, etc.), y no al revés. Para reducir el impacto de la noticia, puedes presentar a esa persona como un amigo/a, no como tu novio/a.

    En conclusión, lo más importante es estar seguro de que puedes presentar tu nueva pareja sin que tus hijos se sientan desplazados o amenazados. Tú los conoces mejor que nadie, y sabrás cuándo ha llegado este momento. Ya lo sabes, solo tienes que asegurarte de que es el momento para llevar tu nueva relación un paso más allá y disfrutar de tu pareja junto a tus hijos.


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares