9.9 C
Paris
samedi, avril 20, 2024
More

    últimos artículos

    Dating a los 50: ¿qué tiene de especial?

    Tener más de cincuenta años no es ningún problema para hacer dating. Simplemente hay que saber adaptarse a las circunstancias de esta etapa de la vida y aprovechar las aplicaciones que facilitan los encuentros de parejas a estas edades.

    El dating se ha convertido en una actividad que los españoles hemos cogido con mucho gusto. Hoy en día ya supone un hábito de lo más normal quedar con gente a la que se ha conocido previamente por Internet. Se trata de una actividad típica entre los más jóvenes, más duchos en el dominio de Internet, pero los adultos también se están poniendo al día.

    No es para menos, por otro lado, puesto que en nuestro país hay, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de seis millones de personas que han rebasado los 50 años y cuyo estado civil es el de soltero. Sin duda, se trata de un segmento de población amplio y con un gran potencial. Presta atención.


    Buscar pareja por Internet también es para ti si tienes 50 o más

    Quienes han cumplido más de 50 años son las personas que consideramos como heavy users early adopters de las tecnologías de conexión de datos que tanto facilitan los encuentros con otras similares a día de hoy. No son nativos digitales, como los millennials, pero el 98 % de estos perfiles ya usa Internet con cierta naturalidad en su día a día.

    Así que estos canales de búsqueda de relaciones de pareja no son, ni mucho menos, inéditos para este tipo de público. Eso sí, están comenzando a adaptarse a las particulares condiciones de este sector de la población, que también quiere ligar online. Nos referimos a los jóvenes mayores de 50 años, que podemos concluir que, en este aspecto, saben mejor lo que quieren que los jóvenes.

    No buscan tanto relaciones a las que aferrarse durante el resto de su vida; sino, más bien, personas con las que puedan pasar ratos agradables de ocio en pareja. Además, estos perfiles se muestran más proclives, en comparación con otras edades, a adelantar hitos de las relaciones como besarse o dormir juntos.

    ¿Cuáles son las mejores webs de citas para mayores de 50?

    Estos adultos ya tienen webs donde encontrar pareja que se centran en sus preferencias. No solo de edad, sino también relacionadas con los filtros, como los de geolocalización, que establecen.

    Sin duda, Ourtime.es se ha convertido en la principal referencia para las personas maduras que buscan el amor y la diversión de las citas por Internet. Se trata de una aplicación lanzada por un especialista del sector, como Meetic. Como puedes imaginar, su usabilidad se vuelve muy intuitiva para facilitar la navegación a quienes han tenido que iniciarse en la Red de Redes y los smartphones cuando ya eran mayores.

    Aparte, existen otras páginas que favorecen los encuentros entre los mayores de 50, como Ashley Madison, Solteros50, Masde50, Amor50 y Cupidoparamayores.

    En definitiva, el dating, a partir de los cincuenta, es tan saludable o más que antes de esa edad. ¡Disfruta de la vida!

    5/5 - (1 vote)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.