5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    Ligar por internet es para cualquiera: ¡atrévete!

    El perfil de quienes se dedican a ligar por Internet ha cambiado mucho desde que surgió la Red de Redes. Cada día se ha normalizado más y no debemos entenderlo en ningún caso como una exclusión de las técnicas presenciales.


    Ligar por Internet ya no es ninguna rareza. Al contrario, se ha convertido en una actividad de lo más normal, como nos sugieren las estadísticas que se están recogiendo en numerosos estudios. Además, no se trata, ni mucho menos, de un plan incompatible con salir a conocer gente en formato presencial.

    De hecho, podemos considerar que el ligoteo online es una especie de antesala del conocimiento físico de otra persona. El reclamo a partir del cual se acabará llegando a un encuentro de los de toda la vida.

    A continuación te descubrimos por qué ligar online ya no es para desesperados.


    Los motivos por los que ligar por la Red ya no es para desesperados

    Cuando Internet no era todavía tan popular en nuestro país, existía un prejuicio acerca de que tratar de conocer gente por este medio implicaba algún tipo de carencia para hacer relaciones en el cara a cara. Tendía a considerarse en el imaginario colectivo como una especie de cara B de las relaciones sociales. Como si fueran unas relaciones sociales menos completas y auténticas. Unas relaciones a la medida de las personas excesivamente retraídas o tímidas, inseguras de su estado físico o con pocas ganas de hacer planes divertidos.

    No es ningún secreto que Internet sigue representando una salvación para la vida sentimental de estos perfiles, pero estarías muy equivocado si pensaras que estos son los únicos que tienen cabida a día de hoy en la Red. No en vano la creación de plataformas, como Meetic o Tinder, expresamente ideadas para la búsqueda de este tipo de relaciones nos revela que no se podrían conseguir sus altos volúmenes de negocio solo basándose en freaks.

    Encontrar pareja por Internet es para cualquier perfil

    Efectivamente, es lo que nos muestran algunos estudios recientes. Por ejemplo, La fuerza de los vínculos ausentes: integración social a través de citas en línea (2017), en el que se descubre que el 30 % de las parejas heterosexuales estadounidenses se fraguan por Internet. En 2015 el Pew Research Center correlacionó positivamente formación académica y uso de las plataformas de citas.

    Por tanto, estos estudios nos demuestran que no todos los participantes en dichas plataformas pueden ser feos, desesperados o antisociales. Los perfiles de los usuarios han cambiado y podemos confirmar que encontrar pareja por Internet no es solo para divorciados.

    Simplemente se trata de una herramienta práctica que la gente usa a discreción. El usuario se vuelve más selectivo y prefiere acceder a un número más alto de posibles conquistas. Asimismo, los modernos ritmos de vida invitan a optimizar el tiempo. Por consiguiente, contactar con los ligues por Internet es discreto y cómodo. Además, su eficacia está probada.

    En definitiva, ligar por Internet es una alternativa ante la que no hay que tener prejuicios. ¡No la desaproveches!

    5/5 - (1 vote)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.