5.8 C
Paris
samedi, avril 20, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Son posibles las relaciones sin amor? Lo son y estas son las razones


    Las relaciones sin amor siguen existiendo en nuestras sociedades, pero ignorarlas no es una solución. Como podemos compartir que mantener viva una relación sin que exista amor de por medio puede suponer un problema, debemos hacer un poco de autocrítica para valorar cómo podemos mejorarla.

    Las relaciones sin amor han existido a lo largo de la historia y hoy en día podemos afirmar que se siguen dando. No es algo que nos imaginemos, sino que contamos con estadísticas de una encuesta publicada por el portal de citas eDarling sobre este tipo de relaciones.

    Encontrar el amor a veces no es fácil, por lo que puedes considerar normal que numerosas personas hagan la prueba de comenzar una relación sin que intervenga ese factor.

    Eso sí, las personas románticas nunca pasarían por estas experiencias, ya que basan sus proyectos de convivencia en pareja en que exista ese hechizo que hace que veamos a la persona amada como nuestra media naranja.

    De todas maneras, vale la pena echar un vistazo a algunos datos provenientes de la citada encuesta para comprobar qué piensan los ciudadanos de nuestro país sobre vivir con una persona de la que no estás enamorado. Presta atención.


    Relaciones sin amor: razones para mantenerlas

    En primer lugar, según la encuesta de referencia, el 95 % de nuestros solteros diferencian el amor del cariño. La mitad de los encuestados reconoce que ha mantenido al menos una relación en su vida con una persona de la que no estaba enamorada.

    Un 18 % de estas relaciones ha durado más de cinco años. Hay otras cifras que arroja el estudio que te pueden interesar.

    Por ejemplo, que la mitad consideran que no sentirse amado por la pareja es la principal razón de la infidelidad. Asimismo, un 35 % cree que las relaciones de amor tienen su fecha de caducidad, un 39 % opina que el amor equivale a la confianza y un 91 % todavía confía en que va a encontrar al amor de su vida.

    ¿Por qué las mujeres las mantienen?

    Resulta interesante desglosar estos datos por géneros, es decir, diferenciando qué piensan las mujeres y los hombres para extraer conclusiones. Las primeras han tenido más relaciones sin amor que los segundos. Hasta un 53 %.

    El principal motivo que dan las mujeres para seguir en una relación de esta clase es la comodidad (42 %), un razonamiento con más peso que en los hombres. A continuación, señalan los siguientes factores: miedo a estar sola (28 %), hijos (17 %) y dinero (6 %).

    ¿Por qué los hombres las mantienen?

    Por último, los hombres también sitúan la comodidad como primera explicación de estas relaciones, pero con un menor peso (38 %). En las siguientes posiciones de su ranking de prioridades para justificar una pareja sin amor se encuentran las siguientes claves: miedo a estar solo (31 %), hijos (15 %) y dinero (11 %).

    En definitiva, las relaciones sin amor siguen perviviendo. Aconsejamos hacer una revisión, a fondo y caso por caso, acerca de su compensación. ¡Piensa en ello!


    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.