5.1 C
Paris
jeudi, décembre 1, 2022
More

    últimos artículos

    El 39 % de las parejas se forma en Internet

    Para bien o para mal, ligar se ha convertido en algo más fácil gracias a Internet, sobre todo para aquellos que no se atreven a hacerlo en persona. Hoy en día, casi el 40 % de las personas han encontrado a su pareja a través de Internet.

    El amor y las relaciones, como prácticamente todos los aspectos de la vida, se han visto modificados por Internet y la aparición de aplicaciones para ligar. A día de hoy, encontrar pareja a través de Internet es algo totalmente normal. Aunque muchos utilizan alguna web de citas solo para conocer gente nueva o incluso tener sexo esporádico, lo cierto es que muchos han encontrado el amor verdadero gracias a este tipo de páginas. A continuación, te contamos más sobre el asunto.


    4 de cada 10 personas forma pareja gracias a Internet

    Según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Standford (Michael Rosenfeld y Sonia Hause) y la Universidad Estatal de Arizona (Reuben Thomas), el 39 % de las parejas heterosexuales se han conocido gracias a Internet. Asimismo, un elevado 60 % de las parejas homosexuales se conocieron en webs de citas. Este estudio fue realizado con los datos de 3510 encuestados que dieron información sobre sus relaciones, de forma que se pudieran estudiar y determinar algunas de las principales formas de conocer gente y encontrar pareja.

    Se trata de porcentajes muy altos, por lo que no se pueden ignorar: hoy en día mucha gente conoce a su pareja o incluso al amor de su vida gracias a Internet, ya que este medio también te permite conectarte con personas que están lejos y que de otra forma, quizás, nunca hubieras conocido.


    Los pros y los contras de buscar pareja por Internet

    Es más sencillo tener las primeras conversaciones por Internet, así también puedes saber cuándo congenias con una persona o no, según sus gustos y su personalidad. La realidad es que también ahorrarás tiempo y te evitarás alguna que otra cita desagradable.

    Sin embargo, también existen algunos inconvenientes a esta forma de ligar. Por ejemplo, la persona tiene tiempo para pensar sus respuestas y autoeditarse para no quedar mal contigo, de la misma forma que tampoco se muestran las emociones y una persona puede parecer como realmente no es. Por eso, es importante que si crees que congenias con alguien por Internet, trates de conocerle cuanto antes en persona, así lo tendrás mucho más claro.

    Además, normalmente cuando conoces gente por Internet y empiezas a flirtear suele ser con personas desconocidas, con extraños de los que antes no sabías nada. Esto puede ser beneficioso, ya que no tienes una idea preconcebida de cómo es esa persona ni opiniones anteriores. Por tanto, realmente conoces a una persona nueva que también te abre las puertas a un mundo diferente, a un círculo social distinto y la posibilidad de hacer muchas más amistades nuevas.

    En definitiva, conocer a tu pareja a través de Internet es algo que está a la orden del día y que puede pasarle a cualquiera. Así que, ¿por qué no probar suerte? ¡Atrévete!

    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.