5.9 C
Paris
jeudi, avril 25, 2024
More

    últimos artículos

    Inteligencia artificial en las aplicaciones de citas: llegan los consejeros robóticos

    La inteligencia artificial ya está presente en el mundo de las relaciones amorosas y empieza a aparecer en las páginas web de citas. Todavía en fase experimental, contribuye a favorecer que, en función de compatibilidades, puedan generarse encuentros con mayores posibilidades de éxito.

    Y es que la inteligencia artificial (IA) se está abriendo paso en el ámbito del amor. Por la complejidad asociada a las emociones que en él se mezclan, es normal que haya sido una de las últimas esferas en las que la IA se ha hecho presente.

    Ten en cuenta que resulta difícil resumir en algoritmos y automatismos los pensamientos y movimientos tan dispares que se producen en las citas amorosas. Pueden llegar a ser tan diferentes como personas existen. Y más lo van a ser si tenemos en cuenta la combinación de sensaciones que se produce cuando dos personas se juntan con fines amorosos.

    No obstante, las aplicaciones de citas más vanguardistas están comenzando a incluir las aportaciones de los consejeros robóticos, que son unas funciones que dependen de la la IA. A continuación te damos algunos ejemplos acerca de cómo estas apps pueden contribuir a mejorar la experiencia de un usuario de las páginas de citas. Toma nota de ellas.


    Asistentes que te guían en la búsqueda del amor

    En las siguientes líneas describiremos las características principales de algunos asistentes de IA que pueden ayudarte a encontrar pareja con mayor efectividad. Presta atención:

    – En primer lugar, destacamos la aportación de Mei, que es una aplicación que tiene la capacidad de escanear las conversaciones que se producen en el marco de una cita. Analiza las esperas, los signos de puntuación y otras variables de las interacciones que pueden servir para medir el grado de complicidad que están alcanzando dos personas. Al fin y al cabo, se trata de la utilización de un algoritmo que nos va a decir, del 1 al 100, cuántas posibilidades de éxito tiene una relación amorosa.

    Keigo, por su parte, es una app que hace uso de la IA para favorecer una interacción que te proporcione beneficios cuando estés mandando correos electrónicos y otro tipo de mensajes. Aunque su creador la diseñó pensando en menesteres distintos, como ayudar a enviar comunicaciones en el ámbito laboral (que siempre es uno de los más complejos), ha sido la utilización en el plano romántico la que se ha revelado con más éxito. Está disponible en Android e iOS.

    – Te presentamos AIMN, que son las siglas inglesas de Buscador de Parejas por Inteligencia Artificial. Funciona como una especie de guía, a modo de celestina, para que mediante la realización de preguntas sobre diversas preferencias se acabe por relacionar a personas que puedan ser compatibles. De hecho, les envía notificaciones para concertar citas telefónicas.

    – Por último, Meetic, con la ayuda de Google, puso en marcha el chatbot Lara, que te dará consejos románticos para que tus citas amorosas salgan bien.

    En definitiva, la inteligencia artificial ha venido al mundo de las citas amorosas para quedarse. ¡Aprovecha sus prestaciones!

    4/5 - (14 votes)

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.