12.5 C
Paris
vendredi, mars 29, 2024
More

    últimos artículos

    ¿Las webs de citas generan adicción?

    A veces, saber si tienes una adicción a las páginas de citas o, simplemente, tienes el deseo de encontrar a una pareja, no suele estar muy claro en todas las personas. Pero existen claves para darte cuenta.

    Saber cuándo las webs de citas te han generado una adicción no siempre es sencillo. Por lo general suelen ser terceras personas las que perciben esto antes que el afectado. Aunque, teniendo en cuenta algunos aspectos de tus rutinas diarias podrás percibir si, realmente, eres un adicto a estas webs. Te indicamos a continuación cómo percatarte.


    Cuando la búsqueda del amor por Internet es una obsesión

    Mucha gente se obsesiona con este tipo de webs, incluso antes de intentar llevar una relación en su mundo real. Esto es debido a problemas con su autoestima. Por un lado, muchas personas no se sienten lo suficientemente seguras para acercarse a alguien de su entorno. Ven más sencillo iniciar el contacto vía Internet porque se sienten más protegidas y tienen la facilidad de finalizar un diálogo presionando una tecla.

    Pero no todos los que se acercan a una web de citas tienen un problema con su autoestima. Puede que sea tu caso, así que si has terminado una relación después de muchos años, hasta el punto de no saber cómo iniciar otra, seguramente has decidido optar por una web de citas. En este caso se encuentran también muchos divorciados que desean rehacer su vida en pareja o personas que sienten que han llegado a una edad en que no se ven yendo a una discoteca para conocer a gente nueva. Por eso, deciden optar por este tipo de webs.

    Están otros casos en que, simplemente, buscan una relación esporádica, sexo sin compromiso.

    El éxito, en ambos casos, radica en conseguir a la persona adecuada a sus intereses. Aunque esto no siempre en sencillo.

    ¿Cómo saber si estás demasiado enganchado a las apps de contactos?

    Para saber si estás enganchado a las aplicaciones de contactos, debes percibir ciertas actitudes durante un día normal.

    Si aprecias que no puedes despegarte de tu móvil u ordenador en ningún momento, teniendo la necesidad de estar conectado al mismo tiempo que dicha ansiedad te produce malestar y sensación de culpa, sin duda, tienes un problema de adicción.

    Esto se agrava en el momento en que buscas crear un perfil de contacto que no se parece a tu personalidad. Seguramente has tenido la oportunidad de conocer a gente en redes sociales que cambian algunos aspectos de su vida, o incluso físicos, para intentar verse más atractivos frente a los demás.

    Sin duda, hay que percibir un problema de autoestima en este tipo de conducta. Aunque hay especialistas en psicología que asocian al egocentrismo del paciente el hecho de no despegarse de estas apps, buscando que el contacto con terceras personas termine por aumentar su autoestima, a pesar de no mostrarse como son en realidad.

    En definitiva, la adicción puede darse en cualquier red social de Internet. Si quieres asegurarte contactos de calidad, accede a nuestra página.

    Califica este artículo

    Latest Posts

    artículos populares

    Mantente en contacto

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.